Gabella aseguró que hay dirigentes que “dicen una cosa y hacen otra”
29 - enero - 2019

La viceintendenta de Madryn, Xenia Gabella, reflexionó sobre las sensaciones que tiene al momento de evaluar lo ocurrido con las notas presentadas por el bloque de Unidos y Organizados que derivaron en una presentación judicial por la presunta falsificación de firmas.“Me da lástima” lanzó de manera categórica la presidenta el Concejo Deliberante, quien abonó a esa definición planteando que “lástima no es algo que me dé seguido” porque “no me gusta tener lástima de nada”.
Gabella señaló que “me apena el tema de las cuestiones individuales, del protagonismo que le hacen tan mal a nuestra política” porque “no todos los políticos son lo mismo ni ponen poder delante su persona, su bolsillo, su comodidad o confort solamente”.
En contraposición a ello, reflexionó que “no todos los políticos son iguales, no es que se vayan todos” sino que “se vayan los que no sirven, los chiquititos de mente, los que no pueden consensuar y solamente piensan que lo que ellos dicen es la verdad y no escuchan al otro”.
En su evaluación, la viceintendenta criticó a quienes “dicen una cosa y por otro lado hacen otra. Esos que se vayan y esos son los que me dan lástima” porque “si se incurrió en una situación de falsedad que necesidad hubo porque conmigo pueden hablar todo en confianza”.
Lo sucedido y que condujo a la denuncia en la justicia son las cosas que “no me gustan de la política” afirmó Gabella, quien planteó que “independientemente que el concejal o los concejales saben que si alguien se va de un bloque no deja de pertenecer a él porque la pertenencia la dio el voto de la gente y el tribunal electoral”.
Marcando las diferencias en el manejo de cada uno de los bloques, la presidenta del cuerpo destacó el rol del oficialismo y la apertura que han tenido porque “la persona que fue expulsada de un bloque necesita tener un espacio porque fue votado por la comunidad. Siempre fuimos un bloque de puertas abiertas y no se sean echado a nadie”.