Garbarino: Con cierre del local comercial y el personal sin cobrar los salarios adeudados

12 - mayo - 2021

A comienzos de abril las mujeres y hombres que cumplían funciones en el local de Garbarino recibían una notificación verbal de sus suspensiones ante el cierre del salón de venta. A más de 30 días nunca les llegó la notificación escrita de sus suspensiones laborales pero tampoco cobraron sus haberes de los meses de marzo, solo hubo un adelanto, y de abril. Además, no hay más salón de ventas porque desde finales del mes pasado se entregó la llave.

La legisladora municipal e integrante del gremio mercantil Andrea Moyano explicó que desde la compañía se les adeudada a los trabajadores “una parte del mes de marzo y todo el sueldo del mes de abril. Solo se depositó un porcentaje a cuenta del sueldo de marzo”. En las reuniones mantenidas los representantes de Garbarino refieren a “problemas económicos para afrontar el pago de los sueldos y los acuerdos que ya tienen firmados con los empleados que se desvincularon”.

A esta situación se agrega la relación de dependencia que se mantiene y que solo genera un “limbo” para todo el personal que no sabe si avanzar en presentaciones judiciales o esperar los acuerdos que pudieran surgir si se logra destrabar el conflicto a nivel nacional.

 

Foto archivo

Compartí: