Gloria Sáez: “El Frente de Izquierda Unidad ha hecho una elección histórica en Chubut”

13 - septiembre - 2021

“Con casi el 100% de las mesas escrutadas, la izquierda revolucionaria ha obtenido casi el 10% de los votos en la provincia. Se trata de un claro pronunciamiento de las y los luchadores de Chubut contra el ajuste, la represión y la megaminería. Un voto por la positiva que le duele a los dueños del poder”, sostuvo Saéz.

 “Nuestro desempeño en los principales departamentos de la provincia como Biedma (13%), Rawson (10,2%), Escalante (7,27%) y Futaleufú (10,5%) y Cushamen (11,5%), promedia un 10%, que es un piso para crecer de cara a las generales y reforzar políticamente las grandes luchas que se vienen. En la interna, se impuso nuestra orientación de lucha, que fue la unidad de casi toda la izquierda, con el Partido Obrero y mis compañeres Daniela Gordiola, Federico Navarro y Julieta Rusconi, junto al PTS con Martín Sáez, Izquierda Socialista con Agustín Gigli y el PSTU que tiene al luchador Daniel Ruiz”.

Junto a ello, la candidata a Senadora Nacional enfatizó que “se impuso la necesidad de golpear con un solo puño a los ajustadores y saqueadores como Arcioni, el Frente de Todos y la oposición derechista”.

En paralelo a ello, la dirigente de la izquierda afirmó que “nuestra principal tarea ahora es seguir desarrollando el programa y las propuestas de la izquierda y seguir estructurando una alternativa política independiente de las y los trabajadores”, finalizó Sáez.

Compartí: