González resaltó el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

12 - julio - 2018

Concluyo la primera semana del plenario de comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales en el Senado de la Nación que contó con expositores a favor y en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En un principio se le otorgaron 7 minutos a cada orador y los senadores realizaban las preguntas una vez finalizada la exposición, tal como fue el debate en Diputados; pero este miércoles los legisladores intercambiaron preguntas con los oradores desde un principio.

Al finalizar la primera jornada del debate la Senadora por Chubut, Nancy González manifestó que “es muy difícil instalar políticas públicas de salud sin datos sobre abortos clandestinos”, y volvió a sostener que “con la ley de despenalización el presupuesto de salud pública se vería reducido en un 50%”.

Sobre su cruce con el director del Centro de Bioética de la UCA, Nicolás Laferriere, la senadora González volvió a ratificar que no existe artículo alguno que permita “eliminar chicos con discapacidades” tal como sugirió Laferriere y pidió que el mismo aclare sus dichos debido a la gravedad de los mismos.

 “Más allá de las posiciones encontradas que hay, que son entendibles y atendibles, lo que hay que resaltar es el tratamiento que está teniendo este proyecto de ley. Creo que es la ley que más democráticamente se discutió en la Argentina y de eso tenemos que estar orgullosos” sostuvo la Senadora.

Luego de resaltar que votará a favor de la iniciativa, González dijo que “hoy por hoy no se puede saber si la ley será aprobada o no. Tengo confianza de que así será, por lo que importa y sus alcances, pero faltan pronunciarse algunos senadores. Hoy, en principio, estamos empatados”, concluyó.

Luego de las dos extensas jornadas de debate sobre la despenalización del aborto, se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 17 de Julio para continuar escuchando las distintas voces que busca ser tratada el 8 de Agosto en el Senado.

Compartí: