Grazzini: “El Gobierno Provincial alimenta la división entre los trabajadores” del Estado

6 - julio - 2018

El diputado provincial José María Grazzini, del bloque del Partido Justicialista- Frente Para la Victoria, consideró que “el Gobierno Provincial alimenta la división entre los trabajadores”, al analizar la situación planteada este jueves en la Legislatura, luego de que sólo pudiera someterse a votación el Decreto que disponía el aumento de sueldos al personal policial y no el referido al sector docente, que ingresó recién una vez finalizada la sesión.

“No quiero decir que el Gobierno Provincial quiere beneficiar únicamente a ese sector, al que siempre utiliza este Estado represor, puesto que prioriza el aumento al personal policial, que seguramente lo merecen como trabajadores, pero antes de haber otorgado un aumento al personal policial, debería haber solucionado lo que tiene hoy en las calles”, indicó el legislador.

Grazzini cuestionó asimismo que el Poder Ejecutivo haya anunciado, desde hace prácticamente una semana, que impondría una recomposición salarial al sector docente a través de un decreto de necesidad y urgencia, herramienta que, al finalizar la última sesión ordinaria previa al receso, aún no había registrado ingreso a la casa de las leyes.

El diputado provincial justificó su abstención a votar el decreto que otorgó el aumento al personal policial, debido a que “ingresó a último momento. Tuvo que ser tratado en Comisión Especial, y como no alcancé a analizar todos los puntos de su redacción, sumado a que considero que deben ser solucionada la situación de otros sectores, en un abordaje conjunto para con todos los empleados estatales, decidí mi abstención”.

Compartí: