Gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

22 - febrero - 2019

En el Salón del Tribunal de Cuentas Provincial, se realizó una nueva reunión paritaria docente donde se logró el acuerdo con el Gobierno del Chubut en la propuesta salarial para el 2019. La misma contó con la presencia de Luis D´Angelo y Cristian Ayala, del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), representantes de ATECh y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

En esta línea, D´Angelo, resaltó la importancia de “que fueran los docentes mismos quienes decidieran acerca de la propuesta salarial”, para esto, continuó el representante gremial, “hicimos una consulta a través de las redes sociales y aplicaciones de telefonía celular, donde el 79,5% de los docentes afiliados a nuestra organización gremial, decidían aceptar la propuesta del Gobierno”.

“Queremos un Sindicato abierto a los afiliados, que se sientan partícipes de las decisiones importantes y que se involucren para lograr cumplir los objetivos para lo que se formó SITRAED”, añadió.

Consultado acerca de la propuesta del Gobierno, el dirigente gremial expresó que “se trata de una muy buena propuesta para todos los sectores docentes, tengas o no antigüedad, y sobre todo para los jubilados que van a poder disfrutar de un aumento salarial muy importante al básico”.

Detalles del acuerdo

El acuerdo firmado esta mañana entre los representantes sindicales de la educación y del Gobierno del Chubut, expone el acuerdo de la incorporación al básico testigo del Bono Remunerativo no bonificable de 1.500 pesos en el mes de febrero del 2019, alcanzando la suma de 14.045 pesos.

Además, se llevará el básico testigo en el mes de marzo del 2019 de los 14.045 pesos a 16.000 pesos. Finalmente, en el mes de abril del mismo año, de 16.000 pesos, el básico testigo se llevará a 17.300 pesos. Por último, se aplicará la cláusula gatillo a partir del mes de julio en el básico testigo.

 

Compartí: