Gustavo Sastre adelantó que se pone en marcha el Programa OrganizAR

25 - diciembre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó que se pondrá en marcha  el programa OrganizAR que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones de la sociedad civil. Será mediante el otorgamiento de un financiamiento para su regularización y formalización, así como también generando mecanismos de fortalecimiento de las capacidades de gestión. La idea es que puedan vincularse y acceder a las distintas políticas públicas con las que cuenta el Estado.

En ese marco, el Jefe Comunal explicó: “Hemos detectado que un número importante de organizaciones comunitarias de nuestra ciudad se encuentran con dificultades administrativas, que le generan la imposibilidad de vincularse con las distintas políticas públicas que lleva adelante el Estado en sus diferentes niveles. En este momento tan crítico necesitamos del compromiso y la participación activa de todos los actores de la comunidad, así que desde el Estado Municipal seguimos estando al lado de los vecinos con la implementación de este Programa, para lograr de Madryn una ciudad justa e inclusiva”. 

Además, añadió que “en un año muy complejo para todos, las Organizaciones de la Sociedad Civil no han quedado al margen de las problemáticas generales que la pandemia ha provocado para todos los sectores. Y justamente, quienes tienen entre sus objetivos acompañar a los sectores más vulnerables han tenido que focalizar sus esfuerzos para el logro de esa tarea, descuidando en algunas ocasiones lo relacionado con la operatoria administrativa de sus instituciones”. 

“Y si tenemos en cuenta el contexto actual, estas instituciones son claves en la contención y acompañamiento de muchos vecinos y vecinas de la ciudad que atraviesan dificultades alimentarias, laborales, de salud, de hábitat, entre otras. Por eso resulta fundamental la puesta en marcha de esta medida que sin dudas fortalecerá la vida institucional de la ciudad”, cerró Sastre.

El programa contempla el financiamiento para asistencia técnica, capacitaciones, insumos, recursos documentales (como libros de actas), gastos y costos administrativos específicos (como sellados y certificaciones). Las organizaciones contarán, además, con cuadernillos para la formación en cinco áreas temáticas: administración y organización, planificación estratégica, participación social, comunicación integral y género y diversidad. 

Quienes estén interesados en formar parte del programa para poder regularizar sus instituciones, podrán ponerse en contacto enviando un e-mail a gobierno@madryn.gob.ar o acercándose a la Secretaría de Gobierno Municipal, en Belgrano 250.

 

Compartí: