Gustavo Sastre encabezó la negociación con las familias y desistieron de usurpar las tierras del Puerto Madryn Golf Club

20 - junio - 2023

En el mediodía del lunes se inició el intento de usurpación de unas sesenta personas en tierras pertenecientes al Puerto Madryn Golf Club. La decisión de los vecinos se mantuvo durante toda la noche y esta mañana, el Intendente Gustavo Sastre, se acercó para dialogar y deponer la actitud de las familias quienes, compromiso mediante, desistió de continuar con la toma de tierras y se retiraron del lugar.

“Me acerqué a dialogar con las familias, primero por esas familias y luego porque esta actitud estaba afectando a distintas instituciones de la ciudad. No es lo que corresponde, voy a respaldar lo que se haga bien y esto no está bien. Vine a dialogar con las familias y la gente entendió que estas no son las formas y confía en la palabra de que vamos a trabajar por estas familias y por tantas otras que necesitan tierra para sus viviendas”, comentó el jefe comunal.

El Municipio hará un relevamiento de todas las familias, caso por caso para conocer la situación particular de cada una de ellas como años de inscripción en organismos a la espera de vivienda y/o tierra, etc. “Se analizará caso por caso la necesidad y buscaremos darle soluciones. Las familias se comprometieron a dejar las tierras y confían y creen en uno al momento de acercarse y dialogar con ellos. Hablamos muy bien y buscaremos la solución en conjunto”, agregó Gustavo Sastre.

El crecimiento demográfico de la ciudad tiene aparejado, entre otras complicaciones, la necesidad imperiosa de vivienda por parte de las familias. “Tenemos muchas familias que se conforman a partir de jóvenes nativos de la ciudad que tienen que tener la prioridad y para ello trabajaremos”, destacó sobre las nuevas conformaciones familiares donde ya no son sólo las familias que llegan y se establecen sino que aquellos jóvenes nacidos y criados en la ciudad, conforman sus familias y necesitan su vivienda.

 

Desalojo pacífico

Personal Municipal y de la Comisaría Segunda de la ciudad participaron del desalojo pacífico de las familias que este lunes habían comenzado con la usurpación de tierras en la zona norte, en tierras del Puerto Madryn Golf Club.

Fuentes policiales destacaron que “la acción que comenzó este lunes pasado el mediodía con la instalación de familias en tierras de la institución que realizó la denuncia penal correspondiente por lo que ayer mismo se notificó rápidamente a cada una de esas familias. Las tierras son privadas porque son del club. Un grupo de personas desistieron de la usurpación el propio lunes y otras familias continuaron con su posición. Esta mañana dialogamos con ellos, despejamos la zona, entendieron la situación y el Intendente dialogó para darle solución a su problema habitacional”.

Fueron unas 80 familias las que se intentaron asentar, algunas se retiraron ayer, otras permanecieron toda la noche y otras llegaron este martes a la mañana a continuar con el trabajo de delimitación y limpieza de espacio, aunque a media mañana se llegó a un acuerdo con el Intendente que mañana se volverá a reunir con ellos para comenzar a analizar cada caso de las familias y avanzar en futuras soluciones.

Es importante destacar que por el tenor del delito, usurpación de tierras privadas, no es necesario una orden de desalojo para llevarlo a cabo. Sin embargo, no fue necesario ya que las familias se retiraron del lugar por sus propios medios.

Personal policial permanecerá en el lugar hasta tanto todas las familias sean relevadas y retiren las pertenencias que hayan instalado en el lugar, para luego permanecer también en forma preventiva para evitar futuros intentos.

Compartí: