Gustavo Sastre entregó Medallas Conmemorativas en reconocimiento a Veteranos de Guerra de Malvinas

30 - noviembre - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó medallas conmemorativas para Veteranos de Guerra de Malvinas, acuñadas en la Casa de la Moneda, en ocasión del 40º aniversario del conflicto del Atlántico Sur.

Cabe recordar que al cumplirse cuatro décadas de la gesta por la recuperación de las Islas Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn, encabezaron en julio de este año la gestión ante la mesa interministerial para concretar esta entrega de medallas.

Es así que la comunidad de Puerto Madryn se reunió hoy en el Bingo Municipal para ofrendar un homenaje y todo su agradecimiento a quienes dieron la vida y a quienes cumplieron con nobleza y hombría su deber.

Gran reconocimiento

Al respecto, el Intendente dijo: “Este es otro de los reconocimientos que desarrollamos desde el Municipio hacia los Veteranos de Guerra de Malvinas. Estamos profundamente agradecidos con ellos, por lo que hicieron por nuestra Patria, dando absolutamente todo por cada uno de nosotros, de todos los argentinos”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “El proceso de malvinización, en el que Puerto Madryn es referencia a nivel nacional, tiene que servir para salir de la grieta, siendo una causa común que nos debe unir a todos y también ayudar para dejar de lado las discusiones sin sentido y que no llevan a nada”.

Los presentes

En el acto de entrega de medallas, Sastre estuvo junto a Sergio Kaminker, delegado local de la Dirección Nacional de Migraciones y representante en esta oportunidad del Gobierno Nacional; la viceintendenta Noelia Corvalán; la diputada provincial Mariela Williams; el director del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, Daniel Belmar; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el secretario de Turismo, Marcos Grosso; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera; concejales y representantes de distintas instituciones.

Compartí: