Gustavo Sastre: “Hay sectores de la sociedad que no comprendieron que estamos viviendo una pandemia que deja muertes”

15 - junio - 2020

En plena pandemia, la confirmación de nuevos casos y las restricciones por precaución y por el mal comportamiento de la gente son dos noticias que a los que trabajamos en comunicación nos duele brindar. Hoy ese es el caso.

Después de comunicar las nuevas medidas que se toman en Puerto Madryn a partir de la confirmación de más casos positivos de Covid 19 -8 en total en la ciudad- sin conocer aún los nexos epidemiológicos, la indignación de muchos en redes sociales durante el fin de semana por el comportamiento de algunos también fue la indignación del Intendente quien hizo especial referencia a ese pequeño grupo de personas que, en definitiva, haciendo caso omiso a las recomendaciones, se exponen al peligro y exponen a los demás también.

“Como jefe comunal sentí muchísima indignación de sectores mínimos que ponen en vilo la situación de cada uno de los habitantes de Puerto Madryn que queremos vivir bien” dijo Sastre, quien remarcó “no vamos a permitir ninguna falta de respeto para con el personal de tránsito, el personal municipal y las fuerzas de seguridad”.

El enojo del mandatario municipal fue creciente porque “hay sectores minúsculos de la sociedad que no comprendieron que estamos viviendo una pandemia que deja muertes”. Desde allí planteó que “tenemos que estar soportando situaciones inapropiadas y la falta de respeto cuando las reglas son muy claras porque cuando se dicen que los espacios públicos no se pueden utilizar y se van a sentar a una plaza o que no pueden bajar a la costanera y van a caminar y se sientan a tomar mate. ¿Qué parte de lo que estamos viviendo no entendieron?” se interrogó Sastre.

Falta de respeto

La falta de respeto y la transgresión de algunos sectores de la comunidad provocaron la bronca de muchos vecinos y el enojo del propio intendente que les pidió que “tomen conciencia porque no podemos poner en riesgo al 90 por ciento de la ciudad que quiere tener este virus lo más alejado posible”.

A lo largo del fin de semana se observaron videos de personas andando en moto arriba de los médanos, así como otros que cortaron alambres para generar una huella que les permita ingresar al área El Doradillo.

“Les pido por favor que ayuden para que entre todos podamos cuidarnos porque los controles se hacen. La gente que entró es controlada y entraron porque tienen el permiso correspondiente” afirmó Sastre, quien reconoció: “yo más que nadie quiero que la ciudad este blindada y no ente nadie pero los vecinos deben entender que hay cuestiones que podemos manejar y otras que no”.

Ante las personas que incumplen y transgreden las resoluciones y mediadas aplicadas desde el Estado, el propio intendente adelantó que “hemos solicitado se pueda castigar al máximo a estos vecinos que siguen incumpliendo. Esos que incumplen permanentemente son quienes se quejan cuando los controles se hacen más estrictos. Trataremos que el Ministerio de Seguridad actué con la mayor rigidez posible”.

Compartí: