Gustavo Sastre: “La obra pública desde Nación no existe, el Municipio continuará con la obra pública en los distintos barrios de la ciudad”

23 - diciembre - 2024

Este lunes, víspera de Nochebuena, se habilitó el adoquinado de la calle Córdoba, en el Barrio Oeste de la ciudad, sin embargo, las expectativas están puestas en los objetivos por cumplir, con fondos municipales, para el próximo 2025 teniendo en cuenta que a nivel nacional, la obra pública no existe.

“Hemos avanzado en varias cuadras con el adoquinado y en 2025 vamos a incrementar esa cantidad. Estamos trabajando a partir de la implementación de una nueva modalidad de la obra pública en la ciudad. Hoy la obra pública prácticamente está desapareciendo, salvo lo que podemos ejecutar con el Gobierno Provincial. A nivel nacional hoy la obra pública no existe y vamos a seguir implementándola junto con los vecinos en los distintos barrios de la ciudad. Teniendo en cuenta que este año que ha sido muy difícil con la decisión del Gobierno Nacional de cerrar todo tipo de obras públicas, con el Gobierno Provincial vamos a seguir llevando adelante algunas obras”, destacó Gustavo Sastre este lunes.

Desde el Estado Municipal se trabaja para que de la mano de Provincia, se puedan llevar adelante obras más importantes y de mayor envergadura.

Las obras licitadas

Hay distintas obras que antes del inicio de la gestión de Javier Milei como presidente del país ya estaban licitadas para llevar adelante en Puerto Madryn. El jefe comunal remarcó que “Las más importantes, sin ningún tipo de duda, son la Avenida Circunvalación que es una obra que está licitada, la planta de tratamiento sur, el colector cloacal oeste, el acueducto que está dividido en tres tramos, justamente la planta de la toma hasta la planta potabilizadora en la que no solamente necesitamos cambiar lo que es el sistema de cañería sino también ampliar ese sistema de cañería”.

En este contexto, desde el Estado Municipal se trabaja para implementar un sistema de sectorización del loteo de la Armada, por ejemplo, que es un sector muy grande, de entre 7.000 y 7.500 lotes. “Se trabaja para sectorizarlo y así poder empezar a hacer las obras con el sector privado”, señaló Sastre.

La Ruta 42 camino al ANP El Doradillo

Mientras tanto, la obra de pavimentación de la Ruta 42 que conecta la ciudad con el ANP Municipal El Doradillo se ejecuta con diferentes tiempos. Sobre esta obra, Gustavo Sastre destacó que “sabíamos que esta obra podía sufrir algún tipo de retrasos. Nosotros estamos muy ansiosos para poder contar con la obra terminada pero sabíamos también que en esta primera etapa iban a pasar este tipo de inconvenientes porque hay muchas obras civiles de por medio es una zona donde se presenta la mayor cantidad de cañadones y las obras que hay que hacer son muy importantes para después poder llevar adelante el asfaltado”.

Con estos retrasos, la fecha de inauguración claramente aún es incierta. “Yo quiero que sea cuanto antes pero no quiero dar fecha, soy respetuoso de que las cosas se hagan bien y con conciencia para que el día de mañana no tengamos problemas. Pero la idea es llegar a la temporada que viene con el primer tramo que llega hasta Playa Canteras”, finalizó el Intendente.

Compartí: