Gustavo Sastre recorrió el Museo Histórico “Juan Meisen Ebene” y remarcó la necesidad de poner en valor la historia de Madryn

13 - febrero - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una recorrida por las instalaciones del Museo Histórico “Juan Meisen Ebene”, donde se presentó ante las nuevas autoridades de la institución y destacó la situación en la que se encuentra actualmente, recordando que las mejoras en infraestructura comenzaron durante la gestión de Ricardo Sastre y continúan actualmente.

En dicha oportunidad, el Jefe Comunal destacó el estado del espacio cultural, donde están expuestos artículos que representan y refieren a hechos y momentos históricos de la ciudad. En la visita a este espacio se pueden observar artículos vinculados a actividades económicas hasta evidencias del crecimiento de Puerto Madryn.

Conocer la historia

Al respecto, el Intendente dijo: “Es muy importante que tengamos siempre presente de dónde venimos. Este museo es sumamente valorable para la historia de nuestra ciudad y nos permite estar en contacto con nuestros antepasados y con momentos que marcaron un antes y un después para Puerto Madryn”.

En este mismo sentido, Sastre manifestó: “Queremos que esto sea conocido por cada uno de los turistas que nos visitan, pero también vamos a hacer hincapié en nuestros vecinos. Los madrynenses tienen que conocer la historia de Puerto Madryn y es por eso que vamos a avanzar con distintas iniciativas para que estudiantes de escuelas municipales y demás establecimientos educativos locales puedan recorrer las instalaciones del Museo Histórico ‘Juan Meisen Ebene’”.

La comisión y los presentes

Puntualmente, la nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera: Martín Luis Fennen, presidente; Adriana Teresa Lorenzo, vicepresidenta; María Julia Paz, secretaria; Ceferino Enrique Currumil, prosecretario; Aldo Comes, tesorero; María Beatriz Herrero, protesorera; César Colos, primera vocal titular; Graciela Jorgensen, segunda vocal titular; María Graciela Pérez, primera vocal suplente; Verónica Ñanco, segunda vocal suplente; Elida Edith Fernández, Patricio Castillo Meisen y Francisco Sanabra, titulares de la Comisión Revisora de Cuentas, y Nelcys Jones y Olga Beatriz Cervera, suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas.

En la recorrida por las instalaciones del Museo, además del Intendente y de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva, estuvieron el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza.

Compartí: