Gustavo Sastre recorrió obras de la ciudad: “Seguimos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”

6 - agosto - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, supervisó las obras que se están desarrollando en distintos puntos de la ciudad. En el transcurso de toda la semana, el Jefe Comunal visitó a cada uno de los trabajadores que están llevando a cabo mejoras de infraestructura.

Puntualmente, dentro del ejido urbano se están ejecutando labores de cordones cuneta en distintos barrios, de limpieza en la Zanja de Guardia ubicada en la zona sur de la ciudad paralela a las avenidas Hansen y Eizaguirre, se está interviniendo la plaza “Atahualpa Yupanqui” y haciendo tareas de reconstrucción del pavimento de hormigón en la intersección de la avenida Juan Muzzio y la calle Simón de Alcazaba, obra derivada del pluvial llevado a cabo días atrás.

Cordones cuneta

Con el objetivo constante del Municipio de mejorar la circulación, el ordenamiento en la ciudad y mantener activa la mano de obra de la construcción, se están ejecutando distintas labores de cordones cuneta en toda la ciudad. Entre ellas, continúan las tareas en calle La Rioja entre Rivadavia y Villarino, perteneciente al barrio Fontana, en una extensión de 380 metros lineales de cordones.

En el mismo sector de la ciudad, ya se inició el movimiento de suelo para intervenir la calle Ushuaia entre Moreno y Villarino, la cual contempla 567 metros de cordones y 184 metros cuadrados de badenes.

También se está trabajando en la etapa final del pasaje Libertad entre Necochea y Malaspina, del barrio Perito Moreno, con consolidación y enripiado de la calzada, ya que se ejecutaron 50 metros de cordones cuneta en distintos frentes.

Además, se avanza en la intersección de las calles Mitre y Corbetto, del barrio Piedrabuena, donde se han solucionado los problemas de escurrimiento que presentaba dicho cruce, reconstruyendo cordones cuneta e incorporando badenes. En el mismo barrio, se interviene la calle San Martín entre Paso y Hansen, en donde se ejecutarán 282 metros lineales cordones cuneta, badenes y esquinas.

Continúan los trabajos en el barrio Güemes, en las calles Lisandro de La Torre, Patricias Argentinas, Petra Santa María y J. Fracasso y Lereux, totalizando 620 metros lineales de cordones y casi 200 metros cuadrados de badenes y aletas de transición.

Repavimentación y plaza “Atahualpa Yupanqui”

Actualmente, se está ejecutando la construcción de aceras contiguas y perimetrales a la avenida Juan Muzzio y la calle Menéndez, uniéndose ambas por una vereda que la atravesará en diagonal. Estos trabajos consisten en el aporte de base granular de suelo seleccionado, compactación y hormigonado de la calzada, la cual fue afectada para la reparación de pluvial y sumideros de la intersección de avenida Muzzio y Menéndez.

En dicho lugar, la construcción consistió en la demolición de 650 metros cuadrados de veredas colapsadas, movimiento de suelo, excavación y nivelación para ejecución de nuevas veredas. Además, demolición y coronamiento de cordón cuneta (10,5 metros lineales) para ejecución de siete rampas de discapacidad.

Posteriormente, se construyeron 200 metros cuadrados de veredas de hormigón sobre José Menéndez entre avenida Muzzio y Ricardo Berwin; 200 metros cuadrados sobre la prolongación de Fontana y avenida Juan Muzzio y actualmente se está realizando la vereda diagonal que va desde Fontana hasta Ricardo Berwin, representando cerca de 800 metros cuadrados de veredas de hormigón.

Cabe destacar que la plaza Atahualpa Yupanqui fue denominada así según Ordenanza N°4497/02. En tanto, la cancha infantil que se encuentra implantada dentro de la misma, fue nombrada “Cancha Victorino Catrimil”, a través de la Ordenanza N°6950/08.

Los presentes

En todas las recorridas desarrolladas durante esta semana, el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, arquitecta Lucía Taylor.

Pedido a la comunidad

En el marco de los trabajos de mantenimiento y obras que se están desarrollando en nuestra ciudad, se solicita a vecinos, transeúntes y vehículos, atender las señalizaciones correspondientes y recordar que en este tipo de intervenciones en la vía pública deben trabajar continuamente máquinas y camiones de gran porte, por lo que se pide circular con extrema precaución.

Compartí: