Gustavo Sastre, tras votar: “Necesitamos terminar con esa maldita grieta que nos ha roto el tejido social”

26 - octubre - 2025

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, cumplió con su deber cívico en la jornada electoral legislativa, acompañado de su familia, y aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la jornada, el crecimiento de la ciudad y la necesidad urgente de unidad nacional.

Sastre, quien mantiene la costumbre de votar junto a sus hijos y esposa desde que sus hijos comenzaron a sufragar, expresó su deseo de que la jornada se desarrolle “con mucha tranquilidad y esperando que sea una jornada cívica como debe ser, con respeto, con normalidad”.

Al ser consultado sobre el padrón, el Intendente destacó que los casi 80.000 madrynenses habilitados para votar demuestran que la ciudad es “una de las más importantes de la provincia y de toda Patagonia del sur argentino”, superando las cifras que a veces refleja el censo.

El punto central de sus declaraciones fue el deseo de un cambio en el panorama político nacional. “Lo que necesitamos es corregir y tener un país donde los argentinos no merezcamos vivir, que podamos terminar lo que tantas veces uno presagia que puede llegar a pasar, que es finalizar esa maldita grieta que nos ha roto el tejido social a todos los argentinos y nos lleva a un sufrimiento que no tiene sentido”, afirmó Sastre. Hizo un llamado a que todos los argentinos trabajen por los mismos objetivos, dejando de lado las disputas de poder.

Referéndum por el voto joven

Respecto a la enmienda a la Carta Orgánica que se vota en paralelo, Sastre señaló que se busca “poner en igualdad de condiciones ante lo que son las elecciones en términos nacionales y provinciales” la posibilidad de que la ciudadanía decida si se permite votar a los menores de 18 años. Si bien reconoció que existen opiniones divididas sobre si un “adolescente” debe sufragar, valoró la participación política juvenil en otros ámbitos: “Es buena también la actividad participativa y política dentro de los centros de estudiantes. Es bueno porque también hace a que los jóvenes empiecen a entender de qué se trata y que puedan dar su opinión.”

El Intendente concluyó mencionando que su día seguiría con la familia y una agenda de trabajo “cargada” para la semana que comienza.

Compartí: