Gustavo Sastre valoró el crecimiento de la Bodega “Del Golfo” lugar de capacitación para productores vitivinícolas de la ciudad

20 - marzo - 2022

Este fin de semana se llevó a cabo en Puerto Madryn la capacitación abierta a toda la comunidad y con práctica denominada “Elaboración de vinos artesanales”, en el marco de la vendimia de un producto local. La misma se realizó en la Bodega y Viñedos “Del Golfo”, ubicada en el Parque Agroforestal, y contó con la participación de 37 personas. El intendente Gustavo Sastre estuvo en dicho lugar y puso en valor el crecimiento del emprendimiento que hay en este espacio y remarcó la importancia de seguir acompañando a estas iniciativas.

La propuesta estuvo dirigida a productores vitivinícolas de la zona y a las personas interesadas en participar. A través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio se coordinó esta actividad, que estuvo a cargo del ingeniero agrónomo y enólogo Darío González Maldonado, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Respaldo continuado

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta bodega ha tenido un gran crecimiento durante el último tiempo y somos testigo de eso. Saben que cuentan con nuestro respaldo, ya que es una propuesta local y el acompañamiento hacia emprendedores de la ciudad es una política que estamos agudizando fuertemente en Puerto Madryn”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Son generadores de mano de obra y desde el Estado tenemos que estar presentes. Con estos ejemplos también se rompe ese mito que dice que en estos lugares de la Patagonia no se puede producir. Éste es el claro ejemplo que cuando hay interés, ganas y compromiso, las cosas salen bien”.

“Apostamos a todo lo que genere puestos de trabajo para nuestros vecinos, que sea generador de producción y que nos ayude a que nuestra ciudad esté en movimiento constante. Le estamos dando una fuerte impronta al Polo Productivo, que queremos continuar fortaleciendo para que Puerto Madryn sea el portal industrial de la Patagonia”, concluyó Sastre.

Los presentes

En la recorrida por la Bodega y Viñedos “Del Golfo”, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel.

Compartí: