Gustavo Sastre y Daniel Filmus firmaron convenio que oficializa la creación del Ecocentro Pampa Azul

13 - diciembre - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó en Buenos Aires el convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para oficializar la creación del Ecocentro Pampa Azul. Tal como se había anunciado previamente, hoy se rubricó el documento entre el Jefe Comunal, el titular de dicha cartera y autoridades del Gobierno de Chubut.
A través de esto, se acordó promover la creación de un centro de interpretación, investigación, educación y arte costero-marino. De esta manera, se renombró al Ecocentro como Ecocentro Pampa Azul. Además, se constituyó un ente autárquico  con autonomía funcional y financiera para la administración del espacio. 
 
Los objetivos
Puntualmente, ahora los objetivos del espacio son: constituirse en un centro de interpretación costero-marino de excelencia, con un fuerte compromiso socioambiental territorial; promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación que permitan preservar y gestionar efectivamente los bienes marinos, contribuyendo así al fortalecimiento de la soberanía nacional sobre el mar, adoptando para ello los lineamientos establecidos en la iniciativa Pampa Azul y fortalecer la mirada científico-tecnológica, cultural, educativa y artística relativa a los recursos marinos con una mirada amplia, inclusiva y soberana. 
 
Nueva propuesta 
Al respecto, el Intendente dijo: “Cuando anunciamos meses atrás esta modificación sentimos una gran satisfacción porque sabemos la importancia que tiene el Ecocentro para Puerto Madryn. Hoy en Buenos Aires volvimos a estar junto al ministro Daniel Filmus para firmar el convenio y avanzar en acuerdos para que el espacio potencie sus alcances, fortaleciendo sus posibilidades”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Ahora el Ecocentro Pampa Azul brinda nuevas alternativas y con una perspectiva más enriquecedora. Queremos agradecer también a la Fundación, que trabajó durante los últimos años en el lugar, siempre con una gran predisposición”.
“Durante las últimas semanas pudimos disfrutar del Nodo de Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) en el Ecocentro y en el transcurso del futuro inmediato contaremos con muchas muestras y eventos de estas características en el espacio”, concluyó Sastre.
 
 
Compartí: