Gustavo Sastre y Gabriela Torres inauguraron la capacitación sobre consumos problemáticos de sustancias en ámbitos educativos

14 - octubre - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguró hoy la capacitación sobre consumos problemáticos de sustancias en ámbitos educativos, junto a la titular de la Secretaría de Políticas Integrables sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres. El acto se hizo en las instalaciones de la Universidad del Chubut, mientras que previamente recorrieron el predio en donde se construirá la nueva Casa de Día para Jóvenes en la ciudad, en el barrio San Miguel.

Estas actividades organizadas por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Prevención de Adicciones y el Dispositivo Territorial Comunitario, tienen como objetivo brindar respuestas a docentes, tutores y directivos acerca del consumo problemático y las intervenciones a realizar en el ámbito escolar, ya sea en acciones de prevención o de consumo por alumnos dentro o fuera de los establecimientos.

Abordaje integrador

Al respecto, el Intendente dijo: “Creemos que el consumo problemático de sustancias hay que abordarlo a través de diferentes miradas, comprendiendo que es un fenómeno provocado por distintas circunstancias. Estamos seguros que para ello debemos trabajar de manera integradora”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Como respuesta a esto, también buscamos que toda la comunidad educativa se comprometa, abordando al consumo problemático desde una mirada integral, multidisciplinaria y colectiva. Seguimos trabajando con la SEDRONAR, a través de Gabriela Torres, para fortalecer estas acciones, buscando siempre mejoras dentro de la comunidad”.

Los presentes

Además del Intendente y la titular de la SEDRONAR, también estuvieron presentes la directora provincial de Salud Mental, María Paula Sendin; la diputada provincial Mariela Williams; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; la directora de Prevención de Adicciones, Agustina Sancha; el titular del Área Programática Norte, Mauricio Lucero, y el concejal Marcelo Vaccaro.

 

Compartí: