Harry Woodley sostuvo que el pedido de la UCR “tendría un impacto social extremadamente grande”

20 - julio - 2021

Desde la Unión Cívica Radical se planteó la idea de comenzar a debatir qué sucederá con los servicios públicos en Puerto Madryn ante el vencimiento de la concesión otorgada a Servicoop y que expira en julio del 2022. Desde la prestadora se sigue trabajando en lo urgente aunque se aguarda definiciones del poder concedente porque hay varios temas que deben abordarse en conjunto y están sujeto a la continuidad de las prestaciones.

El presidente del consejo de administración de la cooperativa, Harry Woodley, analizó la nota ingresada al Concejo Deliberante para que los concejales comiencen a debatir sobre el tema. En un primer análisis el dirigente cooperativista aclaró que si la propuesta prosperase “no creo que todo el escenario se vaya a modificar porque si viene una empresa privada la gente que no tiene agua seguirá sin tenerla,  los problemas sociales no creo que  la empresa privada vaya a considerarla. Creo que hay un montón de factores que al momento de hacer estas peticiones no se están teniendo en cuenta, además del un impacto social extremadamente grande que tendrían”.

Con referencia al vencimiento de la concesión, el presidente del consejo de administración reconoció que no fue conversado con el poder concedente porque se está abordando lo urgente y que es la cuestión económica financiera.

“Si bien hubo algunas charlas no se trató en profundidad porque estamos inmersos en ordenar los números y finanzas” sostuvo la máxima autoridad de Servicoop, quien aclaró “cuando eso este estabilizado hablaremos con el intendente sobre la idea que tiene”. Junto a ello, aclaró que “para adelante porque hay proyectos importantes que se deben hacer en conjunto y el hecho que la concesión termine  el año próximo complica esas negociaciones. Habrá que comenzar a pensar en tomar definiciones” concluyó Harry Woodley.

Compartí: