“Hay muchos saturados y cansados porque no podemos vivir inflando el sueldo y estando dentro de un vacunatorio y del hospital” afirmó Belascuen

23 - junio - 2021

“Hay cansancio grande porque no somos escuchados” afirmó Julio Belascuen, dirigente de ATE Madryn, al analizar las posiciones escuchadas en la asamblea mantenida por el personal del hospital Isola y de los centros de salud. Las quejas pasan porque las acciones realizadas no logran encontrar una respuesta en el gobierno provincial que hace oídos sordos al reclamo del personal sanitario para sentarse a una semana para discutir los puntos adeudados y una imperiosa recomposición salarial.

“Hay gente que trabaja 12 horas y eso no lo entendieron nunca. Hay muchos saturados y cansados porque no podemos vivir inflando el sueldo y estando dentro de un vacunatorio y del hospital” explicó el dirigente gremial.

La asamblea analizó los posibles escenarios que se proyectaron con las medidas a aplicar aunque optaron por decretar un paro de 48 horas para la próxima semana a la espera de una convocatoria formal de las autoridades provinciales.

“El gobierno tiene que entender que hablamos de sentarnos a hablar de la deuda, de ver algún aumento salarial, de hablar de dos trienales que se están haciendo cada vez más gordas” expresó Belascuén. En este sentido, precisó que los temas pendientes abarcan el período “del 2019 al 2020 que nos adeudan una masa salarial, dos categorías y una recomposición salarial, es decir que nos refresquen un poco el sueldo a cuenta de futuros aumentos”.

Compartí: