Hombre fue detenido luego de amenazar con un arma blanca a vecino y a efectivos policiales

15 - junio - 2022

En horas de la tarde un hombre, en situación de calle, fue detenido por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma blanca y atentado a la resistencia a la autoridad. El hecho sucedió en un descampado ubicado en Bouchard y Sarmiento donde, desde hace un tiempo, se reúnen diferentes personas que están en situación de calle.

El detenido es un hombre (40) que amenazó con un arma blanca a un vecino y cuando fue a identificarlo el personal policial intento agredirlos con un cuchillo debiendo efectuarse un disparo preventivo para hacer deponer al hombre de su violenta actitud.

A las 17:37 una mujer se comunicó con la guardia de la comisaría Primera alertando que su marido estaba siendo amenazado fuera de su vivienda por un hombre que le exhibió y apuntó con un arma blanca. Previo a ello lo amenazó de muerte expresándole que ” Sí seguís llamando a policía, te cago matando”.

Ante la emergencia que se estaba produciendo acudió personal policial a un descampado ubicado en la esquina de Bouchard y Sarmiento donde se encontraba un hombre, cuya vestimenta coincidía con la descripta por la denunciante.

Cuando el personal policial procede a realizarle un palpado superficial el detenido sacó un cuchillo tipo carnicero bajo la amenaza de “Sí te acercar te hinco, te corto todo” para, posteriormente, hacer ademanes con el arma blanca.

Ante la actitud agresiva que el sujeto tenía y con el fni de evitar que el empleado policial sea lesionado, se le dio la voz de “alto policía” pero el hombre continuó avanzando hacia el uniformado. Nuevamente se le dio la voz de alto aunque este hizo caso omiso.

A raíz de ello el oficial de servicio tomó la escopeta, munida de una cartuchería antitumulto, donde procedió a jalar desde la chimaza hacia atrás para cargar el arma. Esa maniobra provocó sonido fuerte y seco que llevó al sujeto a desistir de su actitud, arrojando el cuchillo hacia un costado.

Una vez que el arma blanca queda bajo resguardo se intentó demorar al hombre aunque este opuso una férrea resistencia, atentando contra los uniformados mediante golpes de puño y patadas. No obstante ello, fue reducido y detenido,

Compartí: