Homenaje a 25 años de la tradegia de los bomberitos

20 - enero - 2019

Un 21 de enero de 1994 ocurría una de las peores tragedias de la historia de la ciudad de Puerto Madryn. Tras un foco de incendio a tres kilómetros del acceso sur de la ciudad, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron para sofocar las llamas, el hecho terminó con la vida de 25 chicos. En conmemoración de los 25 años de aquel fatídico suceso, se realizará un acto en memoria de quienes perdieron su vida ese día.

Se informó la realización de una ceremonia  a partir de las  9 en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, media hora más tarde se descubrirá una placa en el edificio del Concejo Deliberante y sobre las 10 se realizará el acto conmemorativo  en la plaza San Martín, al pie del monumento a los bomberos.

El 21 de enero de 1994, el cuerpo de bomberos voluntarios de Puerto Madryn fue alertado de un incendio de campos a unos tres kilómetros del acceso sur al oeste de la ciudad.

Dos unidades de bomberos se dirigieron al lugar, pero entre ellos había 25 jóvenes inexpertos y pequeños que nunca debieron estar ahí. Su espíritu voluntario, llevó a estos bomberos de entre 11 y 23 años, a buscar sofocar el fuego; sin embargo ante un sorpresivo cambio de viento quedaron encerrados en una trampa mortal. Esto habría provocado pánico entre los jóvenes cadetes que intentaron huir, pero el fuego se los impidió.

Compartí: