Homenaje a la Gesta Galesa en el 157º aniversario de Madryn

28 - julio - 2022

Durante la mañana, el Monumento a la Gesta Galesa se colmó de autoridades y familias de la comunidad para homenajear a quienes partieron desde Liverpool a bordo del velero Mimosa un 25 de mayo de 1865 y arribaron a estas tierras el 28 de julio.

Con una colorida bandera en la que dejaron impresas sus manos, estuvieron presentes niños y niñas de los Centros de Primera Infancia de La Más Linda.

Tras el izamiento de las banderas argentina y galesa, integrantes del Coro Estable Municipal interpretaron los himnos nacionales de ambos países. También se colocaron ofrendas florales para recordar a hombres y mujeres que conformaron la colonia galesa del Chubut. Hacia el final, el grupo Her siriol de la Asociación Cultural Galesa deleitó al público con sus danzas tradicionales.

Cabe destacar que desde hora muy temprano se llevan a cabo distintas actividades en el marco de un nuevo cumpleaños de la ciudad. Así a las 7:30 de la mañana se realizó Rogativa aborigen en Punta Cuevas. Luego, se realizó el izamiento de pabellones en el lugar donde se produjo el desembarco galés hace 157 años.

Compartí: