Homenajes y reconocimientos por el Día del Vacunador y Vacunadora

26 - agosto - 2021

En el Día Nacional del Vacunador las autoridades municipales concurrieron al vacunatorio para reconocer a quienes están trabajando en el Gimnasio Municipal N°1. Pasado el mediodía se realizó un acto donde se homenajeo a todo el personal que está desarrollando una tarea encomiable en la más amplia campaña de vacunación que se conoce y con el fin de poder superar la pandemia.

El intendente Gustavo Sastre manifestó al personal su agradecimiento por “las labores que desarrollan día a día para hacer frente a la compleja situación que nos tocó vivir, avanzando a gran ritmo en el plan de inmunización en la ciudad”.

Por su parte, Natalia Bazán, enfermera a cargo del Vacunatorio del Hospital Isola, manifestó que “es un día muy importante para quienes estamos desempeñando funciones tanto de manera profesional como voluntaria, desde siempre a través la vacunación de calendario, pero especialmente en este contexto donde estamos poniendo el cuerpo desde diciembre del año pasado, con la campaña de vacunación contra Covid 19 en Madryn”.

Un 26 de agosto de 2019, se celebró por primera vez en la Argentina el Día del Vacunador y la Vacunadora. El día se estableció mediante la Ley 27.491 de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, promulgada en diciembre de 2018,  en alusión al nacimiento de Albert Sabin, el 26 de agosto de 1906. En esta fecha se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país.

Compartí: