Hughes denunció que la jueza Eroles “no movió un dedo” para la expropiación de Alpesca

28 - mayo - 2019

“El expediente está sin avanzar, le faltan herramientas. No hace nada por la expropiación. Yo le dije que era una mentirosa se molestó mucho pero estamos defendiendo a los trabajadores para que esto salga adelante. Cinco años un expediente que para nosotros duerme” dijo Oscar Hughes tras reunirse con la jueza Eroles para interiorizarse de la marcha del proceso de expropiación en el juzgado Civil y Comercial.

La respuesta transmitida a los trabajadores solo generó desazón y desencanto. Desde la conducción del STIA se solicitará la presencia del Fiscal de Estado en la sede sindical para mantener una reunión con las mujeres y hombres de la pesquera a los efectos de comunicarle cómo seguirá el proceso judicial.

Hughes expresó su bronca por la actitud de la jueza Eroles porque “hoy cambio las cosas por eso la trate de mentirosa” acotando que “en siete meses no movió un dedo porque el expediente está igual, solo entraron embargos”. Con vistas al futuro, el dirigente del STIA dijo “no sabemos cuál es el futuro de estos mil trabajadores que perdieron su fuente de trabajo por un sin vergüenza como Omar Segundo que tendría que estar preso y no lo está”.

El representante sindical del STIA adelantó que “hablaremos con las autoridades provinciales para que se hagan presente” acotando que “si la jueza no es competente le pido públicamente que renuncié para que siga adelante otra persona para que pueda sacar este expediente”.

Ante el mar de incertidumbre que existe, el representante gremial aclaró que “si no sale la expropiación Red Chamber puede llegar a irse porque el gobierno provincial está alquilando algo de lo cual no es de ello. Por ello, es importante que salga la expropiación para que el gobierno lo seda a Red Chamber o quien sea  porque se aseguraría la fuente de trabajo de quienes están en la planta y de aquellos que están afuera esperando”.

 

Foto archivo

Compartí: