Imputaron de homicidio agravado a los detenidos por el crimen a Axel Llanquetrú

9 - abril - 2020

La “audiencia de apertura de investigación y control de detención” se realizó por videoconferencia la tarde del miércoles y la jueza Patricia Reyes dispuso que continúen detenidos a pedido de la fiscalía.

La causa está a cargo de los fiscales Alex Williams (foto) e Ivana Berazategui quienes formularon cargos por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Por su parte, los imputados, patrocinados por el defensor público Lucio Brondes, decidieron no declarar.

La medida de coerción será hasta el 16 de mayo, mientras avanza la investigación que busca llegar a juicio oral.

“Tirale, tirale”

El crimen se cometió el pasado martes a la noche tras una discusión en la intersección de la calle Villarino y Marquinez del barrio Perón. Un grupo de amigos se encontraba en la esquina cuando dos personas a bordo de un Volkswagen Gol gris los comenzaron a increpar y se produce una pelea.

El sujeto que manejaba el vehículo le dijo al acompañante “tirale tirale, y este efectuó varios disparos. Uno de esos disparos le pegó en el pecho a la víctima, provocándole la muerte.
Los agresores huyeron a pie del lugar, dejando el auto abandonado, mientras que los amigos de la víctima lo subieron al vehículo y se dirigieron hacia el Hospital, pero en Gales y Piedrabuena chocaron con un patrullero y son demorados. Al acercarse un policía descubrió el cuerpo ya sin vida en el interior del vehículo.

Los cuatro que se encontraban en el vehículo fueron entrevistados en sede policial. También dos personas que fueron testigos presenciales en el lugar y confirmaron la mecánica de la situación.
Uno de los agresores fue detenido la misma noche del martes cuando iba al hospital porque tenía una herida de arma de fuego en la pierna. El otro sindicado como autor de los disparos se entregó a media mañana del miércoles en la Comisaría Cuarta donde también quedó detenido.

Compartí: