Incendio de campo provocó el aislamiento de Madryn con el norte del país por corte total de la Ruta 3

1 - enero - 2022

Desde pasado el mediodía de este sábado 1 de enero de 2022, Puerto Madryn se encuentra aislada del norte del país por corte total de la Ruta Nacional N° 3 desde Arroyo Verde hasta el acceso Sur a la ciudad a consecuencia del dantesco incendio de campo que se registra a la vera de la Ruta 3 al kilómetro 1370, zona de molinos eólicos a unos pocos kilómetros al norte d ela ciudad que se propagó y que continúa bajo la intervención de brigadistas, Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Defensa Civil, Policía y Gendarmería.

El fuego cruzó ambas márgenes de la Ruta Nacional 3 por lo que se trabaja en varios objetivos con maquinaria local, provincial y de empresas privadas de la ciudad.

Después de más de cinco horas, el incendio continúa registrándose, de hecho la tarde de Puerto Madryn vió notablemente modificado su paisaje debido al humo que llegó a la ciudad producto del viento reinante en la zona.

En tanto, se informó que mientras se evalúa la posibilidad de contar con el trabajo de un avión hidrante en la zona, se programó la reapertura de la ruta en forma controlada, en caravana, sin sobrepaso y con la escolta de las autoridades intervinientes para que los cientos de vehículos y camiones varados en la ruta puedan continuar su trayecto establecido, sea para llegar a la ciudad, como para dirigirse hacia el norte del país como hacia el sur.

“En una primera instancia se están llevando en cápsulas de 60 vehículos de menor porte para pasar el tramo de riesgo tras la autorización de Defensa Civil para realizarlo por el sector de banquina, para después hacer el mismo procedimiento con camiones. La primera habilitación fue de sur a norte para luego realizar la misma maniobra con los vehículos que esperan ingreso a la ciudad y paso por la zona de norte a sur”, se informó desde la Unidad Regional de Puerto Madryn.

El dispositivo para esta maniobra comienza en el acceso norte a Puerto Madryn donde Policía del Chubut ordena vehículos y camiones para su posterior acompañamiento en ruta.

Fotos: Jorge Horacio Arias 

Compartí: