Inscripciones abiertas para las carreras que el Instituto River Plate desarrollará en Madryn

16 - noviembre - 2022

Tal como había anunciado días atrás el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, avanza el desarrollo de carreras a distancia que realizará el Instituto River Plate en nuestra ciudad. Concretamente, ya se abrieron las inscripciones y en los próximos días se firmará el convenio entre el Municipio y el Departamento de Educación y Deporte de dicha institución.

A través del mismo, se dictarán carreras y diplomaturas a distancia y cursos, permitiendo ampliar la oferta educativa y así poder cursar el profesorado y la licenciatura de Educación Física en su totalidad desde la ciudad. Cabe destacar que en los primeros días de diciembre se realizará una charla informativa de manera virtual sobre los alcances de la propuesta.

Las carreras

El Instituto Universitario River Plate ofrece las carreras de profesorado y licenciatura en Educación Física, con un curso introductorio el 3 de abril de 2023 y comienzo de clases en agosto de 2023. Para las carreras de licenciatura en Actividad Física y Deporte y licenciatura en Periodismo Deportivo, las clases comenzarán en marzo de 2023. En todos los casos la modalidad será a distancia. Y las inscripciones ya están abiertas. Para informes: UAIURP-PTOMADRYN@iuriverpplate.edu.ar

Institución pionera

Cabe destacar que el Club Atlético River Plate es una prestigiosa institución deportiva de reconocimiento nacional e internacional, y ha sido pionera desde 1982, por la incorporación de una oferta educativa integral que comienza desde el nivel inicial hasta el universitario.

El Instituto Universitario River Plate se funda en una institución centenaria dedicada al deporte social comunitario, educativo, recreativo y competitivo, con una destacable infraestructura. Es el único club del mundo en contar con un Instituto Universitario propio. El mismo brinda condiciones inmejorables por la magnitud y calidad de sus planes de estudios, permite ofrecer una articulación entre el conocimiento teórico-práctico, con investigaciones y acciones de avanzada en este campo, permitiendo al futuro profesional acceder al logro de la continuidad de estudios de la especialidad, haciendo una realidad el principio de la educación permanente.

El campo profesional es muy amplio y abarca la posibilidad de desempeñarse tanto en el ámbito público como privado, desde centros educativos, clubes o gimnasios hasta organismos, empresas, centros de salud, entre otros.

Compartí: