Inspecciones y trabajos en obras eléctricas en los barrios Perón y Progreso
2 - julio - 2018
SERVICOOP informó que la Gerencia área Energía y el personal que la componen llevan adelante las inspecciones de las obras que se realizan en los barrios President. Perón y Progreso. Estas obras fueron licitadas por la Municipalidad de Puerto Madryn y son ejecutadas por empresas privadas. El 6 de abril se firmó un convenio entre la Cooperativa y el municipio, el cual habilita a nuestra institución a realizar las inspecciones correspondientes, de las obras que se llevan adelante, en los mencionados barrios.
El licenciado Malik, gerente del área, expresó que “son altamente necesarias las inspecciones durante todo el proceso de ejecución, debemos garantizar que estén en óptimas condiciones, ya que una vez finalizadas las obras son incorporadas a nuestro sistema”. Por su parte, el intendente Sastre expresóo que “la firma de este tipo de convenios, anula por completo algún margen de error o una eventual modificación” y destacó que “uno de nuestros grandes objetivos siempre fue brindar igualdad de oportunidades, a la gente con los servicios básicos, en cada rincón de la ciudad. Iremos llegando paulatinamente, pero a paso firme”
Cabe destacar, que las obras que se llevan adelante en el barrio Presidente Perón comprenden redes de media tensión de 13,2 Kv, 4 subestaciones aéreas con transformadores de 630 Kva y las redes de BT y AP asociadas junto a las acometidas domiciliarias que comprenden pilar de medición completa. En cuanto al B° Progreso comprenden 3 subestaciones aéreas con transformadores de 630 Kva, redes de BT y AP, pilares de acometida con medición completa.
Las obras mencionadas tienen un plazo de ejecución de 300 días, por lo que estarán finalizadas una vez terminado el periodo invernal y principios del año venidero. Para abastecer la demanda de energía, sobre todo en esta época y hasta tanto se incorporen las nuevas obras, SERVICOOP debe realizar el tendido de conductores adjuntos a los existentes, cambio de transformadores que cuenten con mayor potencia y tareas de reconfiguración de redes para preservar las instalaciones. Esto requiere en ocasiones, interrumpir el suministro de energía para conectar nuevas subestaciones transformadoras aéreas, conexiones de redes de media tensión y baja tensión. Se torna inevitable no interrumpir el servicio, a medida que lo requieran las obras en ejecución o la demanda energética de la zona de afectación.
Para finalizar, Malik destacó que una vez finalizadas las obras, quedarán aproximadamente 2000 familias en condiciones de incorporarse a SERVICOOP como socios activos, situación que va a generar una mayor estabilidad del servicio y reducirá drásticamente las conexiones clandestinas.