Integrantes del Consejo de Bienestar Policial del Chubut anticiparon que pedirán un sueldo inicial de 130 mil pesos para los policías ingresantes

31 - mayo - 2022

Integrantes del Consejo de Bienestar Policial del Chubut participaron de la asunción del nuevo jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Cesar Ricardo Brandt y del subjefe de la fuerza, Comisario General Juan Cruz Campos y anticiparon que pidieron una reunión urgente para dialogar con las nuevas autoridades sobre una recomposición salarial para el personal policial.

Julio Moreyra, representante de los policías retirados, destacó a NoticiasPMY que “el Consejo se acercó a las nuevas autoridades a darle un voto de confianza y de éxito en esta gestión, esperando que podamos llevarnos bien, con buen diálogo y a solicitarle lo más urgente posible una reunión para poder abordar el aumento salarial para el personal policial. El objetivo en 2021 era llevar el sueldo de un policía ingresante a 100 mil pesos y eso ya quedó desfasado. Será difícil llegar a los 130 mil pesos que pedimos para el ingresante pero tenemos que sentarnos a trabajar por ese objetivo”.

Hoy, el policía ingresante no llega a cobrar 100 mil pesos. “El Gobierno siempre pide que entendamos pero los gastos de las familias no se los entiende. El policía tiene que pagar su alquiler, su comida, todo lo que conlleva mantener una familia. Hoy es muy difícil representar a las fuerzas de seguridad y que no sea suficiente el sueldo para llevar un plato de comida a la mesa”, agregó Moreyra.

El Ministro de Seguridad adelantó que en los próximos días recibirá al Consejo de Bienestar Policial para poder avanzar en distintos temas, pero especialmente en el tema salarial.

“Las autoridades saben muy bien la realidad del policía. Se encontraron con una Jefatura muy quebrada en cuanto a herramientas, elementos y salarios de los efectivos. Veninos de una decadencia muy importante en la fuerza. Pedimos y esperamos que en los próximos días nos llamen para una reunión para poder sentarnos y dialogar”, señaló Moreyra.

Los distintos sectores públicos han recibido una recomposición salarial del 15%. “No todos los empleados públicos tienen las mismas responsabilidades en sus trabajos. No se puede catalogar a todos por igual. Vamos a ir por nuestras necesidades y el resto de los compañeros de distintos gremios lo saben. Hoy es muy difícil ser policía el riesgo es constante en una sociedad cada vez más violenta”, remarcó el dirigente.

 

 

Compartí: