Intendentes de la Meseta debaten sobre minería en Madryn – Distintos grupos se movilizarán en rechazo a la megaminería

11 - julio - 2018

Los jefes comunales de las localidades que conforman la Meseta chubutense se reunirán mañana, jueves 12 de julio, desde las 15 horas en uno de los salones del Hotel Rayentray de Puerto Madryn y en el anuncio oficial de estos intendentes, se asegura que participará del mismo el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni. Mientras tanto, distintos grupos de la ciudad y la zona se están autoconvocando para marchar en repudio a este encuentro.

El encuentro se desarrollará desde las 15 en el Hotel Rayentray y tendrá un invitado destacado: el gobernador Mariano Arcioni, según consta en las invitaciones que cursaron los jefes comunales a sus pares de toda la provincia, empresarios y dirigentes de distintos sectores, entre ellos cámaras empresariales y sindicatos.

Los convocantes son Leonardo Bowman (Telsen); Ricardo Sepúlveda (Gan Gan); Miguel Ancamil (Lagunita Salada); Marcelo Andrés Aranda (Gastre); Nilda Tolosa (Las Plumas); Mario Oviedo (Los Altares); Mario Pichiñán (Paso de Indios); y Víctor Candia (Paso del Sapo).

Son los mismos ocho jefes comunales que en marzo pasado presentaron por Mesa de Entradas de la Legislatura provincial un anteproyecto de ley que busca habilitar el debate legislativo para la zonificación de la industria minera en la provincia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2º de la Ley 5.001.

 

Compartí: