Intiman a autoconvocados de la ex Alpesca a liberar el portón bajo amenaza de ser desalojados

29 - julio - 2021

Desde hace 48 horas, operarios de la ex Alpesca se agruparon en el ingreso a la planta de Red Chamber para  que se aceleren los tiempos para la incorporación de 75 personas a la planta de procesamiento. Pasado el mediodía se acercaron integrantes de la Policía del Chubut para notificarlos de una denuncia penal que el gerente de la planta radicó solicitando sea liberado el portón a los fines de poder retirar dos camiones con materia prima.

“Queremos que nos devuelvan nuestras fuentes de empleo” dijo una mujer, quien confirmó que sobre las 12 llegó un efectivo policial pidiéndole que dejen el lugar bajo la advertencia que serían desalojadas las personas. Las mismas están ubicadas en los diferentes portones de ingreso y egreso que el predio de la pesquera tiene con el fin de impedir que sean retirados los camiones.

El plazo otorgado para desalojar fue estipulado en dos horas. Las mujeres y hombres autoconvocados solicitaron el apoyo y acompañamiento de toda la comunidad para sumarse al reclamo y lograr que las 75 personas sean incorporadas a la brevedad.

Desde la empresa se retiraron 4 camiones que contendrían materia prima aunque se intentaron hacer maniobras para poder evitar que ello suceda.

 El reclamo tiene su base en las propuestas que surgieron en las reuniones mantenidas con representantes del Estado y de la empresa, donde se les afirmó a las y los trabajadores que ese sería el número de compañeras y compañeros llamados a labor, con la puesta en funciones operativas del Buque Cabo Vírgenes.

Compartí: