Invertirán 53 millones de pesos en ejecutar un pabellón de laboratorios de física y aulas en la sede de la UTN

9 - agosto - 2021

Una inversión de 53 millones de pesos y 8 meses de trabajo demandará la construcción del nuevo pabellón de laboratorios de física y aulas que tendrá la UTN FRCh. La firma del contrato de inicio de obra se realizó esta mañana y fue presidida por Diana Bohn, decana de la UTN FRCh, acompañada por el intendente Gustavo Sastre y el  representante de la empresa constructora CD Construcciones.

En el año 2015 las autoridades de la UTN Chubut  presentaron el proyecto que fue aprobado para la construcción de 2 aulas y laboratorios de física aplicada. La ejecución de los trabajos  permitirá la construcción de 300 metros cuadrados cubiertos. Los mismos estarán anexados al edificio de laboratorios externos con el fin de tener infraestructura vinculada y conectada entre sí.

La iniciativa volvió a tomar forma el año pasado cuando el gobierno nacional anunció un ambicioso plan destinado a generar infraestructura educativa en las universidades de la Argentina.

Cabe recordar que en julio del año pasado el presidente Alberto Fernández había anunciado la reanudación de una serie de obras para Universidades Nacionales que habían sido postergadas. Entre ellas, se encontraba la ampliación de la Facultad Regional Chubut de la UTN.

Los trabajos consisten de un pabellón con tres aulas y dos laboratorios de física, imprescindibles para que los estudiantes complementen su formación tecnológica de calidad con instalaciones apropiadas para sus prácticas de física aplicada. Puntualmente, la obra tiene un presupuesto aproximado de 53 millones de pesos.

Ampliando la oferta

Al respecto, el Intendente dijo: “Es muy importante que en nuestra ciudad se sigan concretando obras para fortalecer y mejorar la oferta educativa local. Cada vez más personas eligen a Puerto Madryn para formarse y nosotros tenemos que estar preparados para dar respuesta a ello”.

En el caso específico de la Facultad Regional Chubut de la UTN, el Jefe Comunal resaltó: “Cada vez que vengo a visitar sus instalaciones está más linda. Es destacable el cuidado y la dedicación que tienen con estas instalaciones. Tienen ganas de seguir creciendo y eso nos hace comprometernos cada día más para acompañarlos y estar para lo que necesiten”.

Además, Sastre manifestó: “Así como tenemos muchas alternativas industriales dentro de toda la ciudad, debemos seguir trabajando para que Puerto Madryn fortalezca su sistema educativo, siendo un punto destacable dentro de toda la provincia y la región. Para eso vamos a trabajar y para eso el Municipio va a gestionar constantemente”.

“Si todo sale bien dentro de 10 días arrancaríamos la obra que es un beneficio de los estudiantes de la localidad y de la provincia que vienen a capacitarse con la práctica propia en los  laboratorios. Calculamos que para marzo del año próximo estaría lista para usar” afirmó Diana Bohn.

Durante este período donde no hubo presencialidad de alumnos en la sede portuaria de la UTN Chubut el equipo directivo trabajó fuertemente en cubrir las cuestiones administrativas necesarias para lograr la adjudicación de la obra y la firma del contrato.

 

Compartí: