Investigan dos intentos de secuestros virtuales

22 - julio - 2022

Durante los últimos días se produjeron dos intentos de secuestros virtuales. En ambos casos el presunto secuestrador exigía una suma de dinero para liberar al presunto familiar que estaba bajo su dominio. Las víctimas no cayeron en la maniobra y cortaron la comunicación aunque fueron hechos que prendieron la alarma de la preocupación en la fuerza policial y en los investigadores.

Las dos denuncias están siendo investigadas por los integrantes de la DPI Madryn conjuntamente con sus pares del Ministerio Público Fiscal. La estrategia utilizada es la misma de siempre y se procura que las víctimas sean adultos mayores.

Esto porque los delincuentes se comunican a un teléfono de línea fija donde inician un diálogo con el propietario del inmueble y donde le manifiestan que tienen a un familiar suyo secuestrado.

Allí irrumpe en escena una tercera persona, cómplice, que se hace pasar por el familiar privado de la libertad que expresa situaciones de violencia y agresiones que está sufriendo y donde pide que acceda a las pretensiones del secuestrador.

En ese contexto, se realiza el pedido de una suma de dinero a cambio de liberar al familiar. En los casos denunciados no se llegó a concretar la transacción económica porque las víctimas lograron detectar que se trataba de una maniobra delictual.

Desde la Unidad Regional Puerto Madryn se recomendó a la ciudadanía cortar con la llamada y chequear con su familiar cuál es su situación. Esto para evitar caer en la maraña de enredos que el delincuente va generando y que tienen como objetivo lograr el pago con dinero en efectivo de un presunto secuestro.

 

Foto ilustrativa

Compartí: