Investigan la muerte de un joven que se descompensó previo a una sesión de masajes

25 - mayo - 2022

En la noche del martes, personal de la Comisaría Primera de Puerto Madryn tomó intervención en el fallecimiento de un joven (29) ocurrido en la guardia del hospital Isola aunque el hecho se gestó a las 20:40 en un inmueble de la calle 9 de Julio al 500 hacia donde la víctima había acudido para someterse a una sesión de masajes. El médico que lo atendió extendió un certificado de defunción por causa desconocida. El fiscal de turno dispuso que al cuerpo se le practique una autopsia para determinar la causa del óbito, además de secuestrarse diferentes elementos del interior de la vivienda.

Por causas que no se han podido determinar el hombre se descompensó y el propietario de la casa  llamó al personal sanitario alertando lo que estaba pasando con su cliente. Cuando el personal médico arribó encontró al joven tendido en el suelo y sin signos vitales. En forma inmediata comenzaron a realizarle tecinas de reanimación aunque el paciente no dio ninguna respuesta favorable. Con ese cuadro se dispuso su traslado hasta la guardia del hospital para realizar maniobras de RCP más avanzado, en particular con la utilización de un  con aparato desfribilador aunque el paciente no logró ser reanimado.

El médico que atendió al joven alertó al personal policial y, en forma paralela, extendió el certificado de defunción  con detalle de causa desconocida. En forma inmediata se dio aviso al fiscal de turno que dispuso la realización de una inspección ocular en el lugar donde ocurrió la tragedia.

Hasta el inmueble arribó el personal del área de criminalística que levanto rastros de un vaso de vidrio que –presuntamente- el fallecido utilizó para beber agua, conjuntamente con el levantamiento de ADN y muestra de líquido que contenía el vaso que sería agua.

Cabe remarcare que cuando el personal policial arribó a la vivienda no había ocupante alguno. Minutos más se apersonó un el propietario del inmueble que brinda el servicio de masajes, quien refirió que venía del hospital porque un cliente, al que iba a realizarle masajes, se habría descompensado.

Junto a ello, el  fiscal dispuso que el cuerpo del occiso sea trasladado  a la morgue  judicial para realización de la autopsia que permitan determinar la causa del fallecimiento de la persona de 29 años.

Compartí: