Iracundos hermanos arrojaron bomba molotov contra una mujer y personal policial
10 - julio - 2018
Personal policial intervino en un conflicto que se registró en el barrio Alta Tensión donde se estaba produciendo una pelea entre masculinos y una mujer. El saldo fue personal policial herido con quemaduras al igual que una joven, luego que les arrojaran una bomba molotov, en tanto que dos hermanos fueron detenidos por resistencia a la autoridad tras arrojar el elemento e intentar agredir a los uniformados con elementos contundentes.
Sobre las 19:45 del lunes el centro de monitoreo policial da conocimiento de un conflicto familiar que se estaba produciendo en el barrio Alta Tensión, sobre calle Leopoldo Lujones. Ante el llamado concurrió un móvil policial con dos efectivos, al tiempo que acude un segundo patrulleros con dos uniformados más.
Cuando el personal policial arriba constatan que se estaba produciendo una pelea de vecinos entre una femenina y tres masculinos junto a una mujer. Ante ello, los efectivos interceden en la pelea y, en paralelo, indagan sobre las causales que generó el conflicto.
En ese instante, uno de los masculinos ingresa al domicilio para, posteriormente, arrojar un elemento hacia la joven de 21 años, quien se encontraba dialogando con el personal policial. El elemento lanzado era una bomba molotov que estalló en la vereda generando una llamarada que se propagaron por las piernas del mujer y en una de las extremidades inferiores del personal policial.
Ante está situación otro de los agentes ingresó al domicilio para ver a la persona logrando detener al sujeto. En el momento que lo sacaba de la vivienda, sale otro sujeto con un fierro en su extremo con clavos soldados con intensión de agredir al efectivo policial.
Esta actitud fue vista por el uniformado que había sido afectado por la bomba molotov que herido procedió a la detención del iracundo individuo. Por su parte, la joven fue traslada al hospital en ambulancia y personal herido se lo trasladó en un móvil. Los sujetos detenidos son dos hermanos de 22 y 21 años quienes ingresaron en averiguación delito “tentativa de homicidio”.