Jorge Vásquez exhibe sus obras en el Concejo Deliberante

20 - abril - 2022

En el marco del programa «Arte y Cultura», el Concejo Deliberante de Puerto Madryn luce las obras del artista Jorge Vázquez. La muestra está abierta al público con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes del 9 a 12.30.

Jorge A. Vásquez, de formación autodidacta, su mayor desafío ha sido lograr un criterio sólido y propio, algo que debe sostenerse no solo en los primeros pasos en la pintura, sino en el desarrollo de toda la vida artística. Ese criterio logrado desde su formación lo acercó al estudio y observación consciente de pintores renombrados, tales como Juan Lascano, Claudio Bravo, Caravaggio y los pintores flamencos. Su obra resume el trabajo de muchos años de estudio empírico, de probar y observar hasta conseguir un resultado, que a gusto del autor nunca es el definitivo. En su obra se pueden ver trabajos que reflejan el paisaje de su Patagonia natal, estudios de flores, bodegones y figura humana, consiguiendo un gran impacto en quien aprecie su obra.

Recién en el año 2011, es cuando animado por las buenas críticas de sus colegas decide iniciar la divulgación de su obra.
Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas y ha recibido premiaciones en diferentes concursos, como el primer premio en pintura en el Salón Provincial de Artes Plásticas 2016 de la Provincia del Chubut y en el Salón Binacional de Artes Plásticas 2019. En la actualidad divide su obra entre su trabajo dentro de su estudio, la pintura en vivo y el en el muralismo. Realiza su primer mural en un centro cultural, y un conjunto de murales con temática histórica y científica, que constituyen la primera intervención de un artista plástico en un edificio del CONICET y en la Administración Portuaria, ambas obras en Puerto Madryn, su ciudad natal. Ha sido invitado a participar en distintos eventos relacionados con el arte y la ciencia. A su vez realiza presentaciones de pintura en vivo en diversos eventos culturales, lo cual considera un vínculo muy fresco e inmediato con el público espectador. En el transcurso de 2018-2020 sumó cinco murales más de su autoría trabajando desde la gestión con el arte conceptual de cada proyecto hasta llegar al proceso de realización y finalización de cada mural.

Compartí: