Jornada de protesta y reclamo del Sindicato de Camioneros en el muelle Storni

8 - noviembre - 2021

Desde primera hora de este día, los dirigentes y afiliados al Sindicato de Camioneros llevan adelante una movilización en todos los puertos de la provincia del Chubut. La razón de la jornada de lucha es el despido de 30 operarios de la firma que realiza el  tratamiento de residuos y efluentes de las plantas pesqueras de Comodoro Rivadavia que se declaró en  Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE). Además, se planteó el incumplimiento a la ley ambiental por parte de la industria pesquera.

En el caso del muelle Storni los trabajadores Camioneros se agolparon a las 7 de la mañana con el fin de concretar la jornada de protesta que apunta a la reinserción laboral del personal cesanteado y, además, evitar que lo ocurrido en la zona sur de la provincia se replique en otras localidades.

Según se ha planteado el problema central se gestó ante  “el capricho de la industria pesquera y la indiferencia de las autoridades, han provocado esta crisis” indica la nota presentada por la entidad gremial. Además, señalan que “no hay razones de fuerza mayor para comenzar con estas medidas; sólo el capricho de desobedecer la ley que tiene la industria pesquera, con consecuencias irreparables como son los despidos y suspensiones masivas y la reducción de las jornadas laborales y el daño ambiental por el volcado ilegal en predios no habilitados de residuos sólidos y los líquidos que directamente los tiran al mar”.

Pablo Urrutia, dirigente local del Sindicato de Camioneros explicó “la jornada de reclamo apunta a lograr una mesa de diálogo. Además regularizamos la entrada y salida del fresco para saber dónde se está llevando el pescado y cómo se encuentra el trabajador que realiza la logística”.

Asimismo, advirtió que  “el sindicato tomó la postura de profundizar el plan de lucha que se irá incrementando hasta lograr la reinserción laboral de los 30 compañeros”.

Compartí: