Jornada de trabajo para regularización de los centros de jubilados
18 - octubre - 2018
En las instalaciones del centro de jubilados Puerto Madryn se llevó adelante la reunión entre miembros de la subsecretaría de Relaciones Institucionales de la provincia, el Pami y de los diferentes centros de jubilados con el propósito de articular acciones tendientes a aplicar el programapara poder ayudar a quienes tengan inconvenientes en distintos trámites. La idea es poder regularizar a todos los centros de jubilados de la provincia, además de articular acciones tendientes a favorecer los trámites que los integrante de la tercera edad deban realizar ante el Pami o bien organismos del estado.
Esto surgió tras las recorridas que se realizan por la provincia donde se detectó de manera recurrente los problemas que los jubilados tienen para acceder a realizar trámites referidos a cuestiones de salud, desde el trámite en sí hasta su traslado. Además, se apreciaron falencias en lo inherente a la finalización de cuestiones administrativas que están vinculada a los centros de jubilados y que los inhabilita para poder acceder a subsidios o bien ayuda por parte del estado.
Allí surgió la idea de poder realizar un trabajo conjunto entre el estado provincial y Pami para aunar fuerzas y llegar con respuestas concretas para los jubilados en sus diferentes variantes. La idea central es coordinar un trabajo en conjunto para poder acelerar y agilizar este tipo de trámites.
En esta primera instancia se abarca a los centros de jubilados de Madryn, Pirámides, Gan Gan, Gastre y Telsen, y aquellos que están en pleno proceso de conformación. El encuentro permitió clarificar diferentes aspectos que hacen a la regularización de las instituciones, además de explicar cuestiones relacionadas a los trámites que se brindarán desde el Pami. Desde la subsecretaría de Relaciones Institucionales se dispone de un profesional contable que trabajará en la regularización de las instituciones que tengan inconvenientes. Se trata de un servicio gratuito que apunta a poder tener los papeles para poder hacer los balances y los libros de actas correspondientes de las instituciones.