Joven baleada: Una agresión con armas en la vía pública al novio y un disparo accidental en el departamento una de las hipótesis de investigación

31 - julio - 2021

La investigación por el hecho de sangre ocurrido anoche en Constituyentes Provinciales y Moreno, donde una joven recibió un disparo en el abdomen, continúa a paso firme. Más allá de la detención del novio de la víctima, los investigadores tienen como hipótesis primaria que el joven recibió una agresión con arma de fuego en la esquina de su vivienda, donde se secuestraron 6 vainas servidas. Tras el ataque corre hacia su casa, distante 50 metros, con el fin de buscar un arma para repeler la agresión y en el interior del departamento es donde le dispararía a la novia. Esto pudo haber sido de forma accidental aunque es motivo de investigación por parte de los efectivos policiales.

Los hechos

Una joven (22) se encuentra internada en terapia intensiva y con asistencia respiratoria tras recibir un disparo en el abdomen. El hecho ocurrió en la noche del viernes en la intersección de las calles Constituyentes Provinciales y Moreno. La pareja de la joven se encuentra detenida en la comisaría Cuarta en averiguación de antecedentes.

Desde el centro de monitoreo se informó que en dicha dirección había una mujer pidiendo auxilio y que –aparentemente- tendría un disparo. Arribado los móviles policiales constatan, conforme al relato de los testigos, que efectivamente hubo detonaciones arma de fuego en lugar y que una persona de sexo femenino fue transportada en vehículo particular hacía el hospital.

En el lugar, en un primer momento, se detectaron vainas tiradas en el suelo posiblemente y que tendrían vinculación con la agresión. Minutos después se realizó el levantamiento y secuestro de 6 vainas servidas, calibre 9 milímetros.

El personal policial logró, tras datos recabados, poder dar con el  presunto autor del hecho que sería J.P.L (22), novio de la joven N. D. M. (22),        que quedó detenido en relación al artículo 215 del Código Procesal Penal y para ser sometido a la pericia de dermonitrotest. Asimismo, se secuestraron prendas de vestir de la víctima en el hospital.

La mujer, según el parte médico, se encuentra en grave estado debido a la pérdida de un riñón y por haber sufrido la perforación de un pulmón.  Por su parte, la DPI Madryn realizará  una inspección ocular en el departamento donde reside el hombre detenido a los efectos de poder visualizar elementos que pudieran ser relevantes para la investigación.

Compartí: