Juegos Nacionales Evita 2018: EMV listos para Mar del Plata
20 - octubre - 2018
Con expectativas, con ganas, con nervios con ganas de ganar pero aún más de participar y compartir una experiencia única en el deporte amateur, así finalizaron en la noche del viernes los entrenamientos de las distintas categorías femenina y masculina de la Escuela Madrynense de Vóley que mañana, se sumarán a cientos de deportistas y profesores de distintos puntos de la provincia para conformar la “Delegación de Chubut” que parte rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2018 que a partir del próximo lunes se realizan como es tradicional en la ciudad de Mar del Plata.
Los equipos de Voley de Salón en Sub15 femenino y masculino y Beach Voley Sub 14 femenino de la Escuela Madrynense de Voley junto al Sub 17 femenino de Trelew, Sub17 masculino de Gaiman y el Beach Sub 14 masculino de Comodoro Rivadavia, todos, representarán a Chubut en estos dos deportes destacando la prevalencia del Valle dentro del territorio provincial de los mismos.
“Estamos convencidos que vamos por el buen camino en el vóley formativo, en las primeras categorías de competencia provincial y nacional porque acá están los resultados. Madryn y el Valle protagonizan prácticamente todo el vóley que representará a Chubut en Mar del Plata y no es casualidad, son años de trabajo de los profes, la dedicación de los chicos y chicas y el acompañamiento de las familias”, destacó Mauro Gader, Presidente de la Escuela Madrynense de Voley.
Tiempo atrás destacábamos la actuación de los chicos de Puerto Madryn en las finales provinciales de los Juegos Evita en donde el Valle era protagonista a través de resultados. “Estamos felices por nuestros chicos y chicas que un año más tengamos este protagonismo en el vóley de la provincia. Vamos contentos a participar de un torneo muy duro, muy difícil porque allá nos encontramos con importantes equipos, en muchos casos son los mismos chicos que representan a su provincia en torneos nacionales y regionales, eso lo hace más atractivo para todos. Para nosotros, en particular, es permitirle a nuestros jugadores y jugadoras darle competitividad con equipos de sus edades, amplio en calidad y sumar partidos, además de una experiencia que jamás se olvidan”, remarcó Walter Balmaceda, entrenador del equipo femenino de salón.
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.
Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina.
“Año a año podemos vivir distintas experiencias dentro de estas competencias. Los chicos se preparan para distintas y variadas competencias pero entre los 14 y 17 años buscan un lugar en los Juegos Nacionales Evita, son su paso previo, muchas veces, a las selecciones provinciales para los Juegos de la Arauncanía y para ellos como jugadores y nosotros como entrenadores es muy importante”, confesó Walter “Chipy” Lamas, entrenador del equipo masculino.
Este año, el beach vóley vuelve a tener representación femenina de la Escuela Madrynense de Voley en Mar del Plata, esta vez, un técnico debutante en los Nacionales Evita, Danilo Córdoba. “Tengo las mismas expectativas de la chicas, que puedan jugar, divertirse, disfrutar de unos días rodeadas de pares, jugando a lo que más les gusta, ese es el objetivo. En cuanto a lo deportivo veremos con qué nos encontramos enfrente. Las chicas tienen muchas ganas de jugar este torneo que para el caso de ellas es la primera vez que participan”, señaló el entrenador de beach.
Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.
Por todo eso, los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.