La abogada madrynense Alejandra Tolosa es la nueva coordinadora de CLADEM Argentina

30 - abril - 2024

La abogada feminista y oriunda de Puerto Madryn, Alejandra Tolosa, es la nueva coordinadora de CLADEM Argentina. Así se informó a través de las redes sociales del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres en Argentina en donde se anunció la llegada a este cargo de una de las referencias locales en materia de lucha y defensa de los derechos de las mujeres y diversidades.

Alejandra Tolosa es feminista, abogada con orientación en Derecho Penal egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires y ha dedicado su carrera a la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y las diversidades.
Con una sólida formación en género y justicia, desde 2003, ha sido una activa integrante del comité, iniciando su actividad en Puerto Madryn y aportando su vasta experiencia y compromiso en el ámbito nacional el comité. Además, colabora con la Cátedra Libre de Género, Sexualidades y Derechos Humanos de la U.N.S.J.B. y es parte del Grupo Asesor de ONU Mujeres Argentina, entre otras destacadas funciones.
Alejandra Tolosa asume tras el trabajo realizado por Adriana Guerrero, quien deja la coordinación tras años de dedicada y comprometida gestión. “Estamos emocionadas por comenzar este nuevo capítulo bajo la dirección de Alejandra, seguras de que su liderazgo continuará impulsando los cambios necesarios hacia una sociedad más justa e igualitaria”, destacaron desde CLADEM. En tanto, Alejandra Tolosa remarcó: “Quiero aportar al fortalecimiento y ampliación de alianzas para enfrentar los avances que se vienen dando en Argentina contra la institucionalidad democrática, contra las políticas públicas y que suponen grandes retrocesos, especialmente en la agenda de derechos de las mujeres y diversidades”.

CLADEM

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM). Es una red regional que reúne a mujeres y organizaciones comprometidas con un enfoque sociojurídico feminista. Su objetivo es promover la transformación social y la construcción de democracias radicales, abrazando una perspectiva interseccional que valora la diversidad cultural, étnico-racial, sexual, intergeneracional y social. De esta manera, se busca garantizar el pleno ejercicio y disfrute de los derechos humanos de todas las mujeres.

 

Compartí: