La APPM inauguró el centro de contrataciones para los estibadores del aluminio

5 - junio - 2019

Con la presencia de  las autoridades sindicales, el jefe comunal Ricardo Sastre, el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, y los trabajadores se dejó inaugurado el Centro de Contratación Nº2 destinado a los estibadores del  aluminio. Además, se asumió el compromiso de comenzar a proyectar la refuncionalización del histórico centro de contrataciones que estaba emplazado en el ingreso a la terminal portuaria.

El secretario General del Sindicato Unido Portuarios Argentino –SUPA-, Ricardo Franco, afirmó que “nos sentimos muy contentos y orgullosos por poder lograr el centro de contratación” porque “su función será concentrar a los estibadores del aluminio, quienes por años no tuvieron un centro”.

Desde el comienzo de la actual conducción al frente de los estibadores se procuró concretar el proyecto para los trabajadores. En una primera instancia se pudo dar respuesta a los operarios del fresco y ahora a los del aluminio que dejarán de estar a la intemperie. “La gente que trabaja para el mineral se la contrataba al aire libre sin importar la lluvia y el viento. Hoy por hoy se pudo inaugurar un centro para ellos”. El no contar con este inmueble acarreaba serias dificultas para los estibadores porque “en invierno y durante el verano la contratación de la gente se hace afuera, en el puerto. Esto hacía que la gente debía permanecer debajo de los árboles o donde pudieran pero ahora hay un lugar donde poder compartir un mate o un café” dijo el secretario General del SUPA.

Compartí: