La APPM participó en el primer encuentro de parques y polos tecnológicos de la Argentina

12 - mayo - 2022

Días atrás, el representante de la Administración Portuaria en el Parque Tecnológico Puerto Madryn, Javier Iglesias, participó junto con la presidenta del Parque y Viceintendenta de la ciudad, María Noelia Corvalán Carro, y el Vicepresidente de dicha institución, Demian Barry, del Primer Encuentro Presencial de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de la Argentina (RedPPAr) en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe.

Los Parques y Polos presentes fueron: Fundación Parque Tecnológico Misiones, Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires,  Parque Empresarial Austral, Científico y Tecnológico, Parque Tecnológico del Litoral Centro, Parque Tecnológico de Puerto Madryn, Parque Tecnológico UNNE Corrientes, Polo Tecnológico Rosario – Zona i, e Instituto Parque Informático La Punta, San Luis.

Durante las dos jornadas se llevaron a cabo talleres e intercambios; se presentó el ecosistema local; se recorrieron instalaciones y empresas del PTLC; y hubo un espacio de trabajo interno de la RedPPAr.

Cabe destacar que la Administración Portuaria de Puerto Madryn participa activamente del Parque Tecnológico Puerto Madryn desde sus inicios, y es política de esta administración, encabezada por el Arq. Enrique Calvo, colaborar en el crecimiento del ecosistema productivo de nuestra ciudad y la región; como así también la amplificación y diversificación de la matriz productiva.

Sobre la RedPPAr

La Red de Parques Tecnológico de Argentina (RedPPAr) surge ante la necesidad de  crear una Red que permita generar vínculos para ayudar a cumplir objetivos y agregar valor a los Parques y Polos Tecnológicos.

El 4 de septiembre de 2020, se firma el acta de constitución de la RedPPAr entre las instituciones: Fundación Parque Tecnológico Misiones, Mendoza TIC Parque Tecnológico, Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires,  Parque Empresarial Austral, Científico y Tecnológico, Parque Tecnológico del Litoral Centro, Parque Tecnológico Mendoza, Parque Tecnológico de Puerto Madryn, Parque Tecnológico UNNE – Provincia de Corrientes, Polo Tecnológico Bahía Blanca, Polo Tecnológico Esperanza, Polo Tecnológico Rosario – Zona i.

El objetivo general de la Red es constituir y consolidar una red de Parques y Polos Tecnológicos en la República Argentina que promueva la innovación, el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento, el empleo de calidad y el emprendedurismo; favoreciendo el desarrollo de empresas basadas en el conocimiento con el fin de impulsar el desarrollo económico y el bienestar general del país.

Compartí: