La APPM presentó sus desarrollos informáticos a diferentes puertos de la Argentina

9 - junio - 2023

Los miembros del Área de Sistemas de la Administración Portuaria de Puerto Madryn realizaron una presentación donde mostraron los desarrollos informáticos que han realizado en los últimos tiempos y brindaron detalles sobre los proyectos en que se encuentran trabajando.

El encuentro contó con la participación de representantes de diferentes puertos a lo largo y ancho del país, así como de la Dirección de Puertos de Explotación Directa de la Provincia del Chubut.
Durante el encuentro, según se informó desde la APPM, el jefe del Área de Sistemas del puerto – Fernando Tidona-  realizó una breve introducción sobre los temas que se presentarían, para luego dar paso a Santiago De Bernardez, miembro del equipo, que disertó sobre el sistema de seguimiento satelital de buques que está desarrollando y cómo interactúa con los diferentes sistemas de control de operaciones y facturación, optimizando así los procesos y mejorando la eficiencia del puerto.
Posteriormente, Jonathan Contreras y Javier Iglesias presentaron el desarrollo que realizó el área llamado Sistegral 2, el cual engloba la gestión integral de las terminales portuarias desde un único portal digital, incluyendo el pasavante electrónico, el sistema de acciones internas, control de acceso, entre otras. Esta plataforma permite el monitoreo remoto de toda la información en tiempo real, brindando una visión completa y actualizada de las operaciones portuarias.
Compartí: