“La asamblea del SOyEAP debe ser abierta a todos los afiliados”, aseguró Patricia Mariezcurrena

22 - octubre - 2021

Tras el fallido intento de la asamblea que, el pasado sábado, se intentó realizar en Esquel y que finalizó con incidentes, la referente en Madryn del Sindicato de Empleados y Obreros de la Administración Pública (SOyEAP), Patricia Mariezcurrena, lamentó lo sucedido en la zona cordillerana y bregó por un nuevo encuentro.

“La verdad que lo que ciudad en Esquel fue lamentable” aseguró la sindicalista, quien añadió “ante la decisión que tomó el interventor del sindicato de realizar la asamblea extraordinaria de esta manera fue muy desacertada porque terminó exponiendo a todos los afiliados y denigrándolos por todo lo acontecido. Fue muy triste, nos enfrentó afiliados con afiliados, nos enfrentó con la policía”.

Cabe recordar que en dicha asamblea debían presentarse los balances y conformar las Junta Electoral para las próximas elecciones. “Nosotros fuimos en un colectivo desde Madryn y no nos dejaron ingresar, después llegaron otros colectivos del Valle y sucedió lo mismo. Y finalmente ocurrieron los incidentes, con la policía reprimiendo a los afiliados”, señaló la referente gremial, quien agregó que “claramente nos expusieron, hay una interna entre dos sectores en Trelew y nos están llevando al resto de los afiliados a esa situación”.

Mariezcurrena explicó que “en teoría, en 30 días deben volver a convocar a una nueva asamblea que debe hacerse en la ciudad de Rawson, donde tenemos el mayor caudal de gente y tiene que ser abierta a todos los afiliados que quieran participar. Además, deben garantizar el correcto funcionamiento de la misma, donde cada persona que ingrese debe acreditar que es afiliado a través del recibo de sueldo”.

Ante lo acontecido, Mariezcurrena realizará las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP) “para que tomen cartas en el asunto y nos garanticen a todos los afiliados que la asamblea se lleve a cabo como corresponde”.

 

Compartí: