La Asociación Conciencia Colectiva busca un lugar donde recepcionar donaciones que acercan a merenderos

15 - abril - 2024

Hace muchos años que la Asociación Civil Conciencia Colectiva lleva adelante una tarea social importantísima en la ciudad. Cada semana, distintos merenderos de la ciudad reciben la ayuda que concentra la institución a partir de su trabajo, campañas y la acción solidaria de la comunidad. Hoy, la necesidad es de la asociación que necesita contar con un espacio físico donde recepcionar las donaciones que inmediatamente son llevadas a los merenderos de la ciudad. Piden la colaboración de instituciones o particulares que puedan poner a disposición de la asociación cada sábado de 11 a 13hs. un espacio para poder tener contacto con la comunidad solidaria que acerca sus cosas para para donar.

Martín Robelo, presidente de Conciencia Colectiva detalló que “todos los sábados entre las 11 y 13hs. en nuestro local de la calle Marcos A. Zar 647 recepcionamos las donaciones que después son volcadas en los merenderos de la ciudad y recibimos todo tipo de donaciones tanto alimentos, juguetes, útiles, ropa de abrigo. Son dos horas de trabajo para la recepción de donaciones y luego repartimos todo esto en distintos merenderos. Este trabajo optimiza la recolección de donaciones ya que abrimos nuestro espacio para que la gente pueda depositar allí sus donaciones. Ahora nos encontramos con la necesidad de contar con otro lugar, otro espacio porque el actual lo tenemos que devolver y estamos pidiendo a la sociedad algún lugar para ser utilizado todas las semanas para recepcionar y guardar lo recolectado. Dos personas dos horas por sábado utilizarían ese espacio. Necesitamos en préstamo por lo menos seis meses y puede ser un garaje, un local viejo en desuso, una institución que nos preste un espacio, lo que sea. El vaciamiento del lugar es constante porque llevamos rápidamente las cosas a los merenderos, en consecuencia el espacio no debería ser amplio”.

Quienes tengan la posibilidad de colaborar con esta situación pueden comunicarse a través de redes sociales de Facebook o Instagram con Asociación Civil Conciencia Colectiva. “Tenemos un tiempo prudencial para buscar un lugar, pero queremos dejar el espacio que gentilmente nos prestaron hace un tiempo tal cual como se nos solicitó”, agregó Robelo.

Conciencia Colectiva lleva adelante distintas tareas además de la asistencia social como talleres, apoyo escolar, espacios de recreación y muchas actividades en distintos barrios y espacios de la ciudad.

“La Asociación continúa trabajando muy bien gracias al apoyo de los colaboradores que se suman a las acciones. Lo cierto es que la plata no alcanza, hay más familias que necesitan ser ayudadas, los merenderos tienen más chicos y no alcanza, como no le alcanza a nadie hoy por la situación económica. Estamos como todos, preocupados pero trabajando en terreno para continuar junto a las familias”, agregó el dirigente social.

La situación es difícil porque las familias necesitadas se incrementan y la ayuda no. “Una tonelada de pan por semana estamos entregando, creemos que es mucho y lo cierto es que cuando comienza a repartirse en los merenderos, no alcanza, hay que achicar raciones y la demanda sigue creciendo”, destacó Robelo.

Compartí: