La Asociación de Taxis trabajará en algunas modificaciones del proyecto de concejales por el cual se dispondrá una tarifa diferencial en el servicio de taxis para jubilados y pensionados

15 - abril - 2024

Se giró a comisión tras la última sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn el proyecto por el cual se dispondrá una tarifa diferencial para jubilados y pensionados en el servicio de transporte público de taxis y remises.

Edgar Sandanella remarcó sobre este tema que “en los próximos días nos reuniremos con la comisión directiva de la asociación sobre este proyecto y evaluaremos. Hay unas series de correcciones que hay que hacer. Estamos de acuerdo para darle una mano a un sector muy vulnerado de la sociedad y lo vemos muy bien, pero hay que pulir algunas cuestiones  porque es muy bueno como intención pero hay puntos que aclarar y modificar”.

Existen algunos puntos en el proyecto que de antemano, antes de reunirse con la comisión directiva de la Asociación de Propietarios de Taxis, Sandanella ya sabe que deberán modificarse. “No está especificado el porcentaje de la tarifa que se va a realizar, el artículo 4° expresa que el Poder Ejecutivo dispondría la tarifa y no puede ser de esta manera, tiene que ser un tema consensuado, por más que seamos un servicio público, no saben los costos y las demandas que se tienen en cuanto al servicio. Hay que hablar y ponerse de acuerdo para que salga y llevarlo a cabo”, explicó.

Hasta ahora, los taxis tuvieron una pequeña reunión con Federico Garitano, concejal que lleva adelante el proyecto pero aún resta una reunión general con la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante. “Hay puntos que están muy bien y otros que hay que discutir y cómo se implementa. Creo que la mayoría de los colegas taxistas también tendrán la misma visión no sólo de llevar adelante este proyecto para generar un mayor movimiento en el servicio sino también de trabajar en determinados puntos”, remarcó Sandanella.

En el país no se conoce lugar donde se aplique esta tarifa diferencial para jubilados y pensionados que utilicen el servicio de taxis o remises.

“No tenemos conocimiento sobre esta situación y seríamos la primera ciudad en el país en proporcionar a los jubilados una tarifa diferencial. Sería importante para todos, para generar más movimiento y dar una mano a un grupo vulnerable. De hecho entre taxistas también se esbozó la idea de ampliar en beneficio para otros grupos vulnerables de la sociedad”, amplió el dirigente de los taxistas.

 

Esperando la temporada

Sobre el panorama actual de la actividad, Edgar Sandanella remarcó que “el panorama actual no ha variado mucho de la actividad del mes pasado. Está muy tranquilo pero tenemos las expectativas de poder incrementar el trabajo con la próxima temporada de ballenas en la ciudad. La expectativa está puesta en mayo, junio para comenzar con el movimiento que tiene que ver con ballenas y esos traslados que nos generan un movimiento mayor en la ciudad”.

 

Tarifas

“Por ahora estamos bien en cuanto a tarifas y seguramente será motivo de evaluación a finales de este mes o principios de mayo para ver cómo seguimos y si nos guiamos por el costo de vida, obviamente vamos a estar atrasados pero también hay que ver y evaluar el poder adquisitivo de la gente que consume el servicio de taxis”, finalizó el dirigente.

Compartí: