La Asociación Madres del Dolor presentó el Plan Mundial de Seguridad Vial

20 - agosto - 2022

Con el fin de avanzar en la toma de concientización y la adhesión de los municipios a la ley de alcohol 0 al volante se realizó una jornada de trabajo impulsada por la Asociación Madres del Dolor.

El encuentro de trabajo contó con la participación del ministro de Salud, Fabián Puratich,  integrantes del poder legislativo municipal, así como funcionarios e integrantes de las familias víctimas de los siniestros viales.

Durante la reunión se presentó al funcionario provincial el  Plan Mundial en Seguridad Vial (Global Road Safety Plan). “Es fundamental la adhesión a la ley para evitar los niveles de accidentes que tenemos. Si uno ve la relación de accidentes con niveles de alcohol está totalmente relacionado. Así que no hay mucho para discutir en este tema” expreso Puratich.

Ante el rechazo existente desde el sector gastronómico para que los municipios adhieran a la legislación provincial al ministro de Salud afirmó  “el restaurante no se va a fundir porque nuna persona no tome alcohol. Solo hay que designar a una persona que no debe consumir por ser el conductor responsable”.

Compartí: