La Cámara Patagónica de Empresas de Avistaje de Ballenas celebró su primer año de creación con reconocimientos a sus fundadores

2 - diciembre - 2021

Se cumplió un año de la formación oficial de la Cámara Patagónica de Empresas de Avistaje de Ballenas y Fauna Marina en la que se nuclean casi la totalidad de las empresas de avistaje de Puerto Pirámides, vecinos también de la ciudad de Puerto Madryn e históricos trabajadores del turismo responsable.

Con motivo de la celebración del primer aniversario, se llevó a cabo un reconocimiento a los socios fundadores de dicha institución en la ciudad de Puerto Madryn.

Se trata de un reconocimiento especial a Ricardo “Pinino” Orri, Walter March, Teresa Kaminski, Héctor “Tiño” Resnik, Jorge “Dogor” Schmid, Romina Bottazzi, Miguel Bottazzi,  Federico Bovier, Malena Schmid, Sergio González, Florencia Van Gelderen, Lara Resnik, Mariano Coscarella, Andrea Galst, Elizabeth Zalazar,  Enrique “Quique” Crespo, Silvina Garzonio, Axel Schmid, Pablo March, Paola March, Patricio March y Carlos Bottazzi, actualmente presidente de la cámara.

En diálogo con NoticiasPMY, Carlos Botazzi anticipó que “durante un año de trabajo hemos cumplido varios objetivos. Pensemos que esta cámara surgió en plena pandemia porque teníamos varias inquietudes que llevar a nuestros representantes del gobierno y necesitábamos una voz unificada para plantear estas necesidades y así lo hicimos. Tuvimos voz pero también tuvimos objetivos en difusión, cuidado del medio ambiente y promoción turística y así lo hicimos”.

El balance es inevitable a pocos días de culminar la temporada de ballenas 2021 prácticamente “post pandemia” y sobre el tema, el empresario turístico destacó que “pensábamos que ésta sería una temporada difícil pero gratamente nos sorprendió muchísimo. La temporada fue realmente buena donde se desplegaron herramientas muy buenas por parte del Estado. Confiamos en que si la economía del país y las herramientas se mantienen la próxima también será una muy buena temporada”.

Hasta el 2 de julio no se sabía a partir de cuándo podrían comenzar a trabajar con avistajes, después de un 2020 donde se había trabajado prácticamente los últimos dos meses del año. “Veníamos de un 2020 donde nuestro trabajo recién se inició en noviembre. Pero en 2021 no teníamos idea hasta después de mitad del año cuándo podríamos empezar. En ese momento se tomó la decisión de abrir el turismo en Chubut y fue importantísimo para nosotros, poder anticiparnos y promocionar nuestro trabajo y nuestros recursos”, agregó Bottazzi.

El objetivo es lograr mantener las herramientas como Pre Viaje para la próxima temporada. “Todos los trabajadores del sector turístico consideran que el Pre Viaje fue una herramienta muy útil y es necesario mantenerla”, añadió.

La pandemia también permitió que los guarismos sobre visitantes nacionales y extranjeros cambiaran rotundamente. A partir de estas aperturas, el turista nacional pudo descubrir en muchos casos la inmensidad y los atractivos de Patagonia, especialmente Puerto Madryn y Península Valdés.

“Valoro que el turismo argentino ha decidido viajar, conocer nuestro país, invertir en el turismo nacional y llegar a conocernos y disfrutar muchísimo de todos nuestros servicios y atractivos, fue importante que el turismo nacional decida salir de su casa y recorrer distintos lugares como el nuestro”, finalizó Bottazzi.

Compartí: