La canción de cámara y su vuelo poético y expresivo

9 - julio - 2024

Karen Roberts paz (mezzosoprano) y Carlos Ghiglione (Piano) ofrecerán el domingo 14 de julio desde las 20 horas en el Salón”Maestros pioneros” de la Asociación Galesa de Puerto Madryn (Domecq García norte 247) un concierto integrado por canciones artísticas o Lieder provenientes de diferentes corrientes artísticas.

Schubert, Schumann, Brahms, Richard Strauss, Roberto García Morillo y Ángel Lasala nos han legado composiciones en que la voz y el piano se complementan en una preciosa síntesis cuyo sello es la elección de textos poéticos de exquisita calidad, la musicalización refinada y expresiva de los mismos y un marco emotivo de infinito alcance.

La intención de los intérpretes es presentar un repertorio quizás no

muy difundido, pero claramente valioso en cuanto a su calidad artística.

Las entradas generales a un valor de $5000 se adquieren a través del whats app 2804515132

Karen Roberts Paz

Cantante mezzosoprano, pianista, investigadora, nacida en Trelew- Chubut, que se caracteriza por ser una música en formación continua.

Comenzó sus estudios musicales a la temprana edad de 7 años, donde decidió dedicarse a la música. Su vocación la llevó a dejar su ciudad natal para formarse al más alto nivel en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se recibió en tres carreras: Licenciatura en artes musicales, orientación: Canto; Instrumentista: Piano, ambas en la Universidad Nacional de Arte (U.N.A), y la tercera: Tecnicatura Superior en música antigua, en el Conservatorio Superior de música Manuel de Falla (CABA).

Se ha desempeñado como docente, de forma particular y en la U.N.A, en técnica vocal, teoría y solfeo, y formas y análisis musical.

Como cantante ha participado constantemente en la actividad coral, como coreuta, jefa de cuerda, y preparadora técnica de diferentes agrupaciones. Gracias a esto tuvo la posibilidad de estudiar y cantar en diferentes países (de Europa, y en EE.UU).

También, como cantante solista, ha dado diversos conciertos de música de cámara, ha participado en óperas, interpretando roles principales y formado parte de diversos e importantes ensambles.

Como música investiga diferentes repertorios, e indaga en diferentes disciplinas y métodos, buscando poder acercar la técnica vocal de la forma más natural posible, adaptándola a las necesidades de cada persona en particular con el fin de poder transformar el sonido en música.

Algunos lugares donde se ha peresentado: Teatro Colón de Bs.As, Sala San Martín de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Centro de Cooperación Internacional, Científica y Cultural de Rusia, Salón auditórium de la Facultad de Derecho, Teatro Roma, Teatro “El Globo”, sala “Roberto García Morillo”(U.N.A), Fundación Internacional Borges, Casa de la cultura del Fondo Nacional de las Artes, Scala de San Telmo, Auditorio UCEMA, Alianza Francesa, Palacio Saint Souci, Biblioteca Argentína de Ciegos, Catedral Metropolitana de Bs.As, Carnegie Hall (New York), Embajada Argentina (New York).

Actualmete se encuentra cursando la Maestría en Terapia Vocal, en Universidad Tech (España) Desde el año 2023, radicada en la ciudad de Trevelin, Chubut.

Carlos Eduardo Ghiglione

Pianista nacido en Maciá (Entre Ríos) el 7 de septiembre de 1963. Comenzó su aprendizaje de la lecto-escritura musical a los 9 años en su pueblo natal siendo su profesora Marta Ibarra.

En 1982 luego de haber cursado un trayecto propedéutico ingresa en la carrera del Magisterio en piano que brinda el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Dentro de tal unidad académica es su profesor Mario Luis Montrul.

Luego continúa su formación con el profesor Aldo Antognazzi en la ciudad de Buenos Aires. En 1989 se radica en Suiza para especializarse en Música de Cámara recibiendo allí una inestimable orientación en lo artístico por parte de los profesores Magdalena Schatzmann, Michael Studer, Thomas Herbuth y Rada Petkova.

Al establecerse en el Valle Inferior del Río Chubut y zona de influencia despliega una intensa actividad acompañando coros, integrando grupos instrumentales de diferente índole y desarrollando su faceta como instrumentista solista en cuantiosas ocasiones.

Su repertorio abarca obras de los períodos barroco, clásico, romántico, impresionista y

composiciones del siglo XX en sus diversas propuestas estéticas.

Actualmente es parte de la agrupación de música ciudadana contemporánea denominada Cámara Tango cuyo director y compositor es el músico Fabián Nesprías. Además es pianista correpetidor del Coro Elved Williams dirigido por León Berlot.

Carlos Ghiglione ha desplegado una labor docente intensa dentro del ISFDA N°805 de Trelew

Compartí: